Facebook se asociaría con Baidu para entrar al mercado Chino

Facebook Baidu

Ha empezado a escucharse un rumor de que Facebook entraría al mercado Chino a través de una alianza con Baidu, el motor de búsqueda más grande de ese país y considerado por muchos como “el Google de China”.

Facebook actualmente se encuentra bloqueado por el gobierno comunista.

En Diciembre del 2010 el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, visitó China, lo que atrajo mucho interés de los medios (foto). Supuestamente se trataba de un viaje de vacaciones, lo que no convenció a muchos.

Los rumores provienen de Sohu.com, un motor de búsqueda competidor de Baidu. El reporte se publicó a través del sitio DoNews.

Si bien, no se conocen de planes concretos, el proyecto de Facebook y Baidu contemplaría la creación de un sitio nuevo que no se relacionaría directamente con el sitio Facebook.com.

Por ahora ni Facebook ni Baidu han emitido comentarios oficiales.

Otro aspecto importante es el tema político. Mucho se ha comentado de la influencia de las redes sociales en levantamientos populares recientes en países del Medio Oriente. Lo más seguro es que, en caso de que el gobierno Chino acepte este joint venture aplique estrictas condiciones y controles, como los que aplica a Yahoo y Microsoft.

Esta posibilidad tiene mucho sentido, ya que Facebook debe buscar la manera de participar del mercado Chino evitando el bloqueo actual a su sitio. Y Baidu tiene la oportunidad de ampliar su negocio hacia las redes sociales, actualmente lideradas en China por Tencent.

Author: Byron Mayorga

Tratando de conjugar la tecnología y los negocios.

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *