Foxconn abrirá nueva planta en Brasil y producirá iPads a finales de Noviembre

Foxconn producirá iPads de Apple en Brazil

Apple llega a Suramérica, para fabricar o ensamblar uno de sus productos estrellas, el iPad, en tierras brasileñas. Todo esto al parecer ha sido resultado en parte de la visita de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff a Pekín.

En la semana se ha hablado mucho, incluso la presidenta brasileña comentó. El gobierno brasileño está estudiando el plan de inversión de Foxconn, declaró a los periodistas durante una visita a Pekín, donde se reunirá con el presidente chino, Hu Jintao. Además de evaluar más inversiones en el campo tecnológico.

Tienen una amplia gama de inversiones que van desde $300 a $400 millones y hasta $12 mil millones en 5 a 6 años en el caso de Foxconn, dijo Rousseff, hablando de los debates del gobierno de Brasil está teniendo con las empresas de tecnología.

El Ministro de Ciencia y Tecnología de ese país, Aloizio Mercadante, confirmó que Foxconn invertirá y abrirá una planta de producción para iPad.

Foxconn es la compañía aliada de Apple para fabricar sus dispositivos. Invertiría $12 mil millones de dólares en infraestructura para la fabricación del iPad.

La compañía ya cuenta con tres plantas en territorio brasileño, en los cuales se ensamblan productos como cámaras digitales, computadores y otros gadgets para Sony, HP, Dell y Sony Ericsson.

La fabricación en este país también trae abaratamiento en costos de producción, ya que el gobierno brasileño ofrece incentivos fiscales a la importación de componentes, lo que anima a la elaboración del producto final dentro de Brasil.

Las fuentes de trabajo que ofrecería esta nueva planta seria de alrededor de 100.000 trabajadores de los cuales 20 000 serian puestos destinados a ingenieros. Los $12 mil millones de inversión se repartirían a lo largo de cinco años.

Mercadante, también ha declarado que la producción de iPads en territorio sudamericano comenzará a fines de noviembre.

Visto en: 9to5Mac
Imagen: Entertainmentnews24.

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *