GeoHot niega relación con la caída de PSN y culpa a los ejecutivos de Sony

Más de uno habrá pensado que George Hotz (“GeoHot”), el famoso hacker que descifró las entrañas del software de la PS3, tendría algo que ver en la caída que ya sobrepasa la semana del servicio en linea de usuarios de PlayStation, PSN.

Pero el no es tan loco para meterse en un problema tan grave. Sería un suicidio en realidad, por lo cual el en su blog decidió aclarar un poco las cosas para dejar clara su posición por si alguien lo quiere involucrar.

El mismo declara, “que correr Homebrew y estudios de seguridad es algo suave, que no afecta a nadie, a más de Sony, pero robarse información de usuarios de una red tan grande como PSN es para que el FBI esté golpeando tu puerta” .

El hacker alaba a su colega, y lo invita a no divulgar ni vender la información que se ha sustraído, ya que hace quedar mal a la comunidad hacker.

Según Hotz, el problema no es de los ingenieros de seguridad de Sony ni del Hacker o los Hackers, el considera que la culpa es de los ejecutivos que le han declarado la guerra a los “piratas informáticos” ya que se dedican a contratar abogados en vez de buscar personas que les ayuden con la seguridad. Ya que Sony se creía invencible cuando nadie podía entrar en su software de PS3 y descuidaron sus servidores.

Ahora Sony tiene que aceptar que ahora las consolas no son de ellos, ahora es de los usuarios, aunque no les guste.

Viendo una transmisión de un programa muy famoso en línea, nerdcorelive, me llamo la atención algo que refirieron sobre PlayStation que es cierto, “Sony le abrió la puerta a Linux, y luego le cerro la misma” esto es lo que mas incentivó a las personas tratar de burlar su seguridad.

¿Esto puede ser una advertencia para las demás consolas, o lo que sea, que se esté yendo en contra de los hackers?

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *