iPhone 5 podría salvar al sistema NFC para compras desde móviles

¿Pensaban que el dinero plástico, las tarjetas de créditos se iban a comenzar a extinguir pronto con teléfono con sistemas NFC? Pues según los analistas en el 2014 tan solo 1 de cada 5 teléfonos inteligentes tendrán esta capacidad así que no nos emocionemos mucho.

Para conocer los datos en número de equipos que se venderán según los estudios, serian cercanos a los 300 millones de unidades, de los cuales la mitad serían vendido en EEUU.

El iPhone es un terminal muy popular y uno de los más vendidos del mercado móvil. Este equipo en sus próximas generaciones podrían incluir el chip de NFC, con lo que el análisis quedaría por el piso, por razones obvias.

El iPhone 5 es uno de los teléfonos que a cuenta de rumores incluiría este sistema, y ya no está muy lejos según las predicciones de ver la luz, ya que se dice que en septiembre comenzaría su producción.

La cuestión es que Apple cuenta con un registro de usuarios y  sus tarjetas de crédito, que según datos ofrecidos en una keynote son de 200 millones de usuarios, que están a un clic de cualquier compra, con lo que Apple tendría mucha ventaja.

Amazon es otra de las empresas que se cree con más cuentas electrónicas con registro de tarjetas de crédito, aunque ésta no hace pública esta información.

Las emisoras de tarjetas de crédito que ya tienen una relación establecida con los usuarios no les gustaría que alguien más maneje esto, o sin duda cobrarían algún recargo.

Los comercios serian otro punto a tener en cuenta, ya que ellos deberían implementar terminales adecuados para las transacciones con el tipo NFC.

Esperemos que este “nuevo” sistema tenga la acogida adecuada por parte de quienes proveen los servicios crediticios alrededor del mundo.

Imagen y Fuente 9to5 Mac

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *