Movistar ofrece factura electrónica para sus clientes en Ecuador

Movistar presenta factura electrónica

La operadora celular ecuatoriana Movistar anunció que está implementando desde este mes la distribución de facturas electrónicas a sus clientes de postpago.

Estas facturas cumplen los requisitos impuestos por el Servicio de Rentas Internas y por lo tanto tienen validez para que el cliente las use en sus declaraciones tributarias u otros trámites. Además implementan la firma electrónica según lo establecido por el Banco Central del Ecuador.

Según un comunicado de Telefónica el funcionamiento de la factura electrónica es el siguiente:

“El usuario recibe su factura electrónica vía correo electrónico. El mensaje contiene una carpeta comprimida con un archivo XML (formato que utiliza el Servicio de Rentas Internas), que podrá ser utilizada para su declaración de impuestos. También viene un archivo con la firma digital del Banco Central del Ecuador y un documento en formato PDF con la imagen tradicional de la factura, que no podrá ser utilizado para fines tributarios”

Para desarrollar este servicio, Telefónica ha estado coordinando con el SRI y el Banco Central a fin de cumplir con este requisito que aún no es obligatorio. Como lo indica Carlos Marx Carrasco, “la factura electrónica será una obligación a partir del 2013”.

Este servicio presenta varias ventajas como la disminución del uso de papel, lo que apoya a la conservación del ambiente y la rapidez con que los clientes recibirán la información de sus facturas.

www.movistar.com.ec

Para suscribirse a este servicio el cliente debe ingresar a www.movistar.com.ec y llenar el formulario que aparece en la categoría “servicio en línea”- “Mi Factura”. El único requisito es que el cliente tenga una cuenta de correo electrónico.

Me parece una excelente medida, ya que muchos creemos innecesario el envío de facturas y estados de cuenta en papel, que generan desperidicio y cuyo costo es siempre pasado a nosotros como clientes finales. Esperemos que más empresas empiecen a implementar la factura electrónica.

Puedes ver un video sobre la presentación de este servicio.

Búsquedas frecuentes:
movistar factura electronica | factura electronica movistar | www movistar com ec | factura electronica movistar ecuador | www movistar com ec factura electronica | movistar factura electronica ecuador |

Author: Byron Mayorga

Tratando de conjugar la tecnología y los negocios.

Share This Post On

3 Comments

  1. “Además implementan la firma electrónica según lo establecido por el Banco Central del Ecuador.” … eso lo establece la ley de comercio electrónico. El BCE es una de las entidades de certificación en el Ecuador entre otras.

  2. Estado de xuenta

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *