NGP llegaría a una sola región este año

Como todos sabemos el NGP es nombre clave de la próxima generación de PSP. Tenía previsto salir a la venta a finales de este año. Pero ante los acontecimientos ocurridos en Japón, la producción de componentes electrónicos retrasaría su salida planeada ya que Sony ha cerrado varias de sus fábricas para ser reparadas ante los daños producidos por el terremoto de 9 grados de magnitud del 11 de marzo en Japón.

El presidente de Sony Computer Entertainment America, Jack Tretton, ha declarado en Bloomberg, que el NGP este año solo estará disponible para una región, sin mencionar cual será la favorecida.

En las demás regiones se pondrá en venta el próximo año. Se rumora que la posible región que reciba este año sea Japón, pero hay que tener en cuenta que solo es un rumor.

Además que con las pérdidas materiales que han sufrido los nipones no me parece una buena idea, deberían de comenzar por mercados que no estén golpeados, como Europa o Norteamérica.

Según los analistas, esto provocaría una gran desventajas en las ventas de Sony ante Nintendo que ya comercializa su Nintendo 3DS hace al menos dos meses.

Con esto Sony perdería cuota en el mercado de videoconsolas portátiles que por ahora está teniendo para sí solo el Nintendo 3DS.

Visto en: Bloomberg http://www.bloomberg.com/news/2011-04-04/sony-new-playstation-portable-may-be-delayed-by-japan-disaster.html

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *