Nokia y Microsoft anuncian teléfonos con Windows Phone 7 en el 2012

Sabíamos ya desde hace algún tiempo sobre la alianza que Nokia y Microsoft estaba llevando a cabo, para desarrollar teléfonos con sistema operativo Windows Phone 7, pero ahora se ha firmado un acuerdo lo que conlleva a proyectos y productos más concretos.

Con esta alianza expresan que comenzarán a trabajar al máximo, para presentar terminales en el 2012, según se comenta, el acuerdo se ha apresurado por el ambiente actual de la compañía respecto a las ventasque siguen disminuyendo.

Lo primero que se comenzará a hacer por parte de Nokia, es portar las aplicaciones a Windows Phone 7. Al parecer también le proporcionarían servicio de mapas y GPS a Microsoft, así como también ayudarían en cuestiones como Hardware y soporte de idiomas.

Al parecer se tendría pensado abrir una sección del Windows MarketPlace bajo el titulo de Nokia, ofreciendo compatibilidad con equipos, Symbian, S40 y Windows Phone 7.

“Hemos entrado en una relación de socios, al más alto nivel, en la que todos ganamos”, comentó Stephen Elop, presidente y CEO de Nokia Corporation. “La naturaleza complementaria de nuestros activos y la competitividad integral de esa oferta combinada es lo que fundamenta nuestra relación”.

“Nuestro acuerdo es bueno para la industria”, dijo Steve Ballmer, CEO de Microsoft. “Juntos, Nokia y Microsoft, innovaremos de una forma más rápida, proporcionaremos oportunidades mejoradas a los consumidores y, a nuestros socios, la posibilidad de compartir el éxito de nuestro ecosistema”.

Como parte del acuerdo, Nokia también recibirá una cantidad de “miles de millones de dólares”  en reconocimiento al trabajo que se está realizando.

Además se acordó reconocer el valor de la propiedad intelectual y al parecer habrá mecanismo para realizar intercambios de ésta, y Nokia recibirá pagos por dicho acuerdo.

La compañía tiene pensado y de muy buena forma, que esto es una relación a largo plazo que creará un nuevo ecosistema industrial.

Nokia tiene muy buenos terminales, pero el software ya está algo retrasado y no convence, por tanto creo que esta nueva relación con Microsoft, ya afianzada con estos acuerdos, nos dará para disfrutar de terminales con muy buena calidad tanto en hardware como software.

Visto en Engadget

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *