Próximos dispositivos iOS tendrán pantalla híbrida E-Ink/LCD

LCD EINK display pantalla iOS Próximos dispositivos iOS tendrán pantalla híbrida E Ink/LCD

Por una patente sobre una pantalla híbrida entre LCD y E-Ink (papel electrónico) de parte de Apple, se comienza a pensar que la próxima generación de dispositivos iOS la podrían incluir.

Para leer los dispositivos iOS no son tan adecuados como los lectores electrónicos de tinta electrónica (E-Ink) hasta el punto que Amazon se aprovechó de eso para una publicidad del Kindle.

Esta nueva pantalla híbrida inteligente, podría manejar de diferentes formas los contenidos estáticos y los contenidos dinámicos para los cuales se activarían la parte de Tinta Electrónica y LCD respectivamente.

La detección del contenido que se esté observando se manejaría de forma automática y cambiaría según corresponda.

Apple nos describe ejemplos que aclaran el panorama de cómo funcionaria el control  de contenidos dependiendo si es estático o dinámico.


Cuando los contenidos visuales tengan una composición de colores simples, el iPhone podría proporcionar contenido a través de la pantalla de tinta electrónica en color blanco y negro. Así mismo si  el contenido es por ejemplo un video, se observaría por medio de la pantalla LCD.

Las ventajas más conocidas de las pantallas de Tinta Electrónica es que al no necesitar retroiluminación no tienen problemas cuando se tiene contenido bajo la luz solar, ahorran mucha energía y son mas cómodos para su lectura.

La pantalla también sería capaz de cambiar entre LCD y Tinta Electrónica dependiendo de la iluminación en la que se este observando.

A pesar de los esfuerzos que ha hecho Apple con su iPad, no iguala la comodidad y el poco cansancio que experimentan las personas cuando utilizan lectores con pantallas de Tinta Electrónica. Las opciones de brillo y uso de Tinta Electrónica podrían ser configurados por el usuario según sus necesidades.

En caso de que se llegue a concretar esta nueva patente de Apple, el Kindle perdería la única ventaja que tiene sobre los dispositivos iOS al momento de la lectura.

Visto en: Patently Apple

Share This Post On

1 Comment

  1. Más que para el iPhone 5 yo creo que lo han patentado para el 6…

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

More in Internet (155 of 529 articles)


Ya anteriormente YouTube ha hecho transmisiones en vivo con presentaciones del presidente de Estados Unidos Barack Obama o con conciertos musicales como el de U2. Pero ahora se lanza ...