S1 y S2 las nuevas tablets de Sony, certificadas PlayStation

Sony Tablets S1, S2

Después de muchos rumores, finalmente ha llegado el día en que Sony presente sus tablets y cómo pasó con el Xperia Play, éstas también contarán con el sello PlayStation Certified, lo cual nos asegura una buena cantidad de títulos de PsOne.

Para poder acceder a PlayStation Suite, la tienda oficial para Android de PlayStation, se necesita tener como procesador el Tegra 2, el cual integrara las nuevas tablets de Sony.

S1 es una tablet con 9,4” con un aspecto de cuaderno o revista doblada por su parte trasera, cuenta con cámara frontal y cámara trasera, algo ya habitual hoy en día.

Además ésta tendrá un puerto infrarrojo, para controlar o como mando a distancia presumiblemente destinado a su línea de televisores BRAVIA.

La otra tablet se ha designado con el nombre S2, la misma es una tablet con 2 pantallas de 5,5” con resolución de 1024×480 pixeles, aparentemente es voluminosa, pero se dice que en la presentación de la misma  el encargado de la S2, se la saco del bolsillo de su chaqueta.

Con dos pantallas, hace ver como un híbrido entre un PSP y un Nintendo DS.

Lo bueno es que se podrán usar las dos pantallas en funciones diferentes, en una pantalla veremos cómo avanzamos en el juego, mientras que en la otra se controlará el mismo.

Enviando mails, en una pantalla se redacta el texto, y en la otra encontramos el teclado virtual.

Además de contar con Wi-fi y 3G, estas tablets ofrecerán 4G, sistema aun no muy utilizado a nivel mundial, pero es el futuro de las telecomunicaciones.

También contarán con DNLA para un fácil intercambio de archivos multimedia.

Ni precios ni fechas de lanzamiento se han dado, pero con lo peleado que están los precios en el ambiente de las tablets, seguramente se acercarán mucho a precios como Apple con su iPad, RIM con su Playbook, es decir precios que rondarán los $400 dólares.

Te dejamos un video de presentación de estos productos:

Visto en Engadget ES

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *