Secuelas de Terremoto en Japón no afectarán el lanzamiento de la Sony NGP

Tan solo ayer comentábamos que el mismo presidente de Sony Computer Entertainment America, Jack Tretton, comunicaba que la NGP no saldría para todas las regiones al mismo tiempo por los problemas causados por el terremoto en Japón el 11 de Marzo.

Pero Sony ha salido a desmentir o aclarar esta situación diciendo que el terremoto en Japón no afectará el lanzamiento del nuevo portátil sucesor del PSP.

Ahora de parte de un portavoz de Sony, Satoshi Fukuoka, se dice: “De momento no vemos impacto por parte del terremoto en nuestros planes de lanzamiento”

También comento que la noticia publicada por Bloomberg es errónea, ya que cuando se dio a conocer  la NGP a finales de Enero, no se aseguró que se lanzaría la portátil en las tres regiones a la vez.

Una gran noticia si tenemos en cuenta que hasta se han cerrado algunas fábricas por la catástrofe natural sufrida en el país nipón. Pero aun queda un ambiente de duda, ya que dos ejecutivos de Sony prácticamente se han contradicho y la información ahora es confusa.

Por otro lado John Smedley de Sony Online Entertainment, en declaraciones con GamesIndustry ha dejado claro que están considerando a la nueva portátil como perfecta para MMOs.

“Con esta consola estamos vendiendo a una audiencia que ya posee PS3 y además no sólo PS3 sino nuevas consolas que vayan apareciendo en el futuro. Y que si esta no es la máquina perfecta para hacer MMOs no se cuál será”

Estas declaraciones dejan claro que habrá apertura para juegos pequeños que serían gratuitos, con lo que se atraería a mucho público y es aquí donde Smedley lo ve como un buen modelo de negocio que se debe de aprovechar.

Y adelantándose un poco a lo que será el futuro de la consola adelanta, que veremos muchos de estos juegos para ella, que aparte de ser gratuitos pueden ser muy divertidos y entretenidos.

Visto en: GamesIndustry

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *