UberMedia estaría desarrollando un competidor de Twitter

Ubermedia rivalizaría con Twitter

Ya habíamos hablado antes de UberMedia, una empresa que maneja varias herramientas clientes para Twitter. Han venido comprando diferentes productos hasta llegar a manejar entre el 11 y 20% de tweets que se envían. Entre sus productos más populares están UberSocial, Echofon y Twidroyd.

Habíamos comentado de el gran poder que le puede dar a UberMedia el manejar una cantidad tan grande de tweets ya que podrían crear su propia red para competir con Twitter.

CNN reporta hoy que según 3 fuentes que han tenido acceso a informes privados, UberMedia estaría preparando la creación de una red para rivalizar con Twitter.

El objetivo es atacar ciertas deficiencias que visualiza UberMedia en Twitter, como restricción en la longitud de un mensaje y una interfaz que confunde a los novatos.

El problema es si podrá UberMedia competir con Twitter que actualmente ya es un gigante. El hecho de eliminar la limitación de 140 caracteres posiblemente cambie todo el sentido de twitear y no creo que agrade a muchos.

Ya se estimaba que Twitter temía esta posibilidad por lo que empezó a ser más estricto con UberMedia y manifestaron que los desarrolladores ya no deberían crear nuevos clientes, sino tratar de crear maneras novedosas de crear acceder a la red de Twitter.

En ese entonces UberMedia tuvo un percance con Twitter cuando fue baneado de usar su API. Finalmente el tema se superó cuando UberMedia accedió a las condiciones impuestas por Twitter como cambiar el nombre de uno de sus programas de UberTwitter a UberSocial y dejar de enviar DMs (mensajes directos) de más de 140 caracteres.

UberMedia está en negociaciones para adquirir Tweetdeck, un popular cliente de Twitter que cuenta como una de sus características con un “formato extendido” de Twitter, de estilo blog con comentarios para los posts a través de su servicio Deck.ly. Se cree que el trato de compra es inminente con lo que su base de usuarios seguiría creciendo.

¿Podrá una nueva red vencer a Twitter, luego de que Identi.ca, Plurk y Friendfeed no pudieron? ¿Será el momento adecuado para que Twitter banee a UberMedia antes de que sea un enemigo demasiado grande? ¿O el mejor ataque será que Twitter trate de comprar UberMedia?

Seguramente aquellos que trataron de comprar Twitter y no pudieron le están poniendo el ojo a UberMedia como una segunda oportunidad para comprar una gran red de microblogging.

Author: Byron Mayorga

Tratando de conjugar la tecnología y los negocios.

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *