Wii 2 HD se anunciaría en el E3 2011

Mientras compañías como Sony y Microsoft en material de videojuegos se han dedicado en los últimos meses a nuevas formas de controlar los juegos, move para PlayStation y Kinect para Microsoft, Nintendo había pasado algo desapercibido, incluso con una rebaja en los precios, nadie se refirió a alguna nueva consola y más bien se pensó que era simple formula de ventas.

Por estos días Microsoft con el Kinect ha tenido ventas muy superiores al Wii e incluso al PS3.

Pues Nintendo ha lanzado ya el anzuelo, para que todos comencemos a querer saber más sobre la nueva generación de consola de sobremesa de esta compañía.

Se presentará en el E3, tal vez el evento relacionado con los videojuegos más importante del mundo, en el mes de Junio, donde incluso podríamos ver ya algunos avances de videojuegos ya que existen desarrolladores que se encuentran trabajando a toda máquina.

Incluso se dice que esta nueva consola tendría prevista su salida en la segunda mitad del 2012, con características que estarían por encima de las consolas “poderosas”: el Xbox 360 y el PS3, detalle que no me impresiona ya que sino lo saben aplicar no serviría de mucho.

Como toque especial, el mando de esta nueva consola tendría una pantalla de alta definición,  y sería compatible con juegos del Nintendo Wii.

El Wii 2 como muchos han comenzado a nombrarlo, incorporaría ahora sí el HD que tanta falta le ha hecho al actual Wii, además que lo de una pantalla en el mando pone a imaginar a muchos lo que se podría hacer con la misma a la hora de interactuar en un juego.

Como opinión propia creo que Nintendo incorporará y se unirá a la fiebre por el 3D, y si le saca buen provecho a una buena forma de controlar los juegos van a tener mucho éxito, sobre todo si se enfocan en juegos de tipo  Hardcore.

Por poner un ejemplo, las disputas entre cuales son las tablets más poderosas se centran en procesadores más rápidos, pero no todas aprovechan el potencial de los mismos, así que son un desperdicio.

Y no es que me salga del tema, porque muchos de los compradores de una tablet la utilizan para jugar.

Imagen y Fuente: Kotaku

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *