YouTube Live se lanza al streaming en vivo

YouTube live

Ya anteriormente YouTube ha hecho transmisiones en vivo con presentaciones del presidente de Estados Unidos Barack Obama o con conciertos musicales como el de U2.

Pero ahora se lanza de lleno a la transmisión en vivo. El video streaming se implementará paulatinamente, empezando con una serie de usuarios pre-calificados. Entre ellos están The Gregory Brothers, The Mystery Guitar Man, Rutgers University, Stanford University entre otros.

Las primeras transmisiones están pareciendo en el sitio YouTube Live.

Si quieres transmitir desde tu casa aún tienes que esperar. No se sabe si en algún momento este programa se abra a cualquier usuario. Al parecer YouTube live quiere empezar asegurándose de no caer en escenas como las que aparecen en Chatroullette. Los actuales participantes deben tener un mínimo de requerimientos técnicos para proveer imágenes de calidad. El programa beta se irá ampliando a miles de asociados en los próximos meses

No se han anunciado herramientas móviles aún que permitan transmitir desde smartphones o tablets. Hay opción de establecer notificaciones para la hora en que se empiece una transmisión que te interese ver.

Este es un gran paso para el líder en distribución de videos grabados hacia el camino del live streaming, liderado por Ustream, Qik y Livestream y han empezado muy cautelosamente. Esperemos hasta cuando se anuncien herramientas que nos permitan a todos transmitir a través de You Tube.

Búsquedas frecuentes:
transmitir por youtube live |

Author: Byron Mayorga

Tratando de conjugar la tecnología y los negocios.

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *