Apple cede la marca Thunderbolt a Intel

Thunderbolt ya es una marca de Intel

Thunderbolt es la nueva tecnología de comunicación por cable desarrollada por Intel en colaboración con Apple. Inicialmente el proyecto se llamaba Light Peak y fue desarrollado por Intel. Se trataba de una tecnología de transmisión de datos vía cable óptico.

Apple e Intel empezaron a colaborar con el proyecto y por iniciativa de Apple se reemplazó el cable óptico por cable de cobre para permitir además de la transferencia de datos que se transmita electricidad para dar energía a los periféricos conectados.

Además Apple también cambió el nombre y empezó a implementarlo en sus equipos, de manera que hizo su debut este año en las notebooks MacBook Pro y equipos desktop iMac.

Esta tecnología es abierta y podría ser usada por cualquier fabricante, por lo que genera dudas que el dueño de la marca sea Apple, una empresa caracterizada por promover tecnología propietaria.

Se conoce que el mérito de diseño e implementación es de Intel pero Apple es quien posee la marca. Apple estaría transfiriendo la propiedad del nombre Thunderbolt a Intel.

Dave Salvator, Senior Communications Manager de Intel, lo confirma cuando dice:

Como parte de nuestra colaboración con Apple, ellos hicieron ciertos trámites para el registro del nombre. Intel tiene completos derechos sobre la marca Thunderbolt ahora y en el futuro. El nombre Thunderbolt será usado en todas las plataformas.

Visto en Mac Stories.

Author: Byron Mayorga

Tratando de conjugar la tecnología y los negocios.

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *