Archivo en Servidores de SOE relacionaría a Anonymous con el ataque a PSN

Después de que Sony dejara a un lado a Anonymous e incluso que este grupo “hacktivista” negara toda relación con el ataque a PSN, parece que ha quedado algo turbio en esto, y se ha descubierto un documento que podría culparlos nuevamente.

El documento en cuestión o un archivo para entender un poco mejor, encontrado en los servidores de SOE (Sony Online Entertainment), titulado Anonymous, trae  las palabras “somos legión”  una especie de lema del grupo que por un lado podría relacionarlos con el ataque, aunque no se puede asegurar nada aún.

Según Sony el ataque DDos que reportó la compañía vino acompañado al parecer (porque ni ellos lo aseguran) de la entrada de un hacker que ha logrado conseguir información de millones de tarjetas de créditos registradas en PlayStation Network.

A pesar de todo esto, la cosa aun no está clara y aunque Sony ha pedido ayuda a FBI, ha contratado dos empresas expertas en seguridad y aún no sabemos cuándo volverá todo a la normalidad.

El ataque DDos puede haber sido la oportunidad perfecta para que un hacker pudiera culpar a alguien más en este caso Anonymous. Se declaró que a finales de esta semana, se pondrían en línea nuevamente los servicios, claro que sería paulatinamente y poniendo mucha atención a la cuestión de seguridad para evitar a futuro repeticiones de este problema.

También ofrecerán protección gratuita en caso de fraudes a causas del robo de información que se ha sufrido, pero solo para los usuarios de EEUU.

Para los usuarios de PlayStation, se prepara la compensación por el corte del servicio por casi 15 días, entre los cuales el más importante es la gratuidad de PlayStation Plus por 30 días a todos los usuarios de la red.

La reanudación de los servicios es algo que muchos piden a gritos y no es para más, PlayStation ha estado caído por varios días, mtras Sony se comprueba la seguridad de sus usuarios.

Fuente DigitalSpy

Búsquedas frecuentes:
anonymous ecuador | anonymouse |
Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *