BlackBerry Bold Touch 9900/9930 ya son oficiales al igual que BlackBerry 7 OS

Aunque ya se habían filtrado especificaciones e incluso imágenes de este nuevo modelo de teléfonos de la casa RIM no se oficializaba su salida. Pero hoy ha sido presentado en el BlackBerry World Conference en Orlando, Florida.

Tiene un grosor de tan solo 10,5 mm. Esto junto al aspecto ejecutivo, da una buena impresión a primera vista y a pesar de que no me gustan mucho estos teléfonos en cuanto a su diseño, esta vez al parecer cautivarán a más de uno.

La combinación de pantalla táctil y teclado físico hacen una buena idea a mi parecer dependiendo el uso que le des al Smartphone.

Cuenta con un procesador a 1,2 GHz Snapdragon, además de incluir 8GB de memoria interna, ampliable mediante tarjetas microSD, cámara de 5 Megapixeles con grabación a 720p, y algo que está comenzando a tomar fuerza en los teléfonos de aquí en adelante, un modulo NFC.

El modelo 9930 cuenta con CDMA además de soportar GSM, mientras que el 9900 incluye GSM/UMTS soportando 3G y 4G, Además incluirá Wi-Fi (b/g/n), Bluetooth 2.1 y su nuevo sistema operativo BlackBerry 7 OS.

Se prevé su salida en el verano estadunidense.

Además se ha presentado un nuevo sistema operativo diseñado específicamente a la par de  los nuevos Bold Touch.


Como principal características se destaca la facilidad y rapidez de la interfaz para el usuario, búsqueda por voz de contenido y soporte de videos en formato HTML5.

BlackBerry Balance es una herramienta de este nuevo OS, que permitirá separar la vida profesional de la vida personal o privada.

La mala noticia de todo esto, es que la compañía no dará soporte de software a los modelos antiguos, es decir que para obtener BlackBerry 7 OS necesitarás comprar un teléfono de última generación como los presentados.

La razón es muy sencilla, el nuevo sistema operativo ha sido desarrollado para la nueva generación de teléfonos, muy íntimamente ligado al hardware grafico que posee el nuevo Bold Touch.

Visto en Engadget Es

Búsquedas frecuentes:
blod 5 |
Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *