Facebook y Google se disputan la compra de Skype

Según Reuters, Facebook y Google estarían pensando la posibilidad de comprar una de las plataformas de VoIP más importante del mundo, Skype, desde fuentes confidenciales muy confiables.

El mismo Mark Zuckerberg, es quien ha tomado las discusiones internas en cuanto a la compra de Skype en Facebook. En Google también han empezado las conversaciones conjuntas para la compra.

Se cree que la valoración de Skype, en caso de que sea adquirida por una de las dos empresas, esta alrededor de $3 y $4 mil millones de dólares.

La compra no sería en conjunto o en unión de las dos empresas, sino que cada una de ellas tendría sus propios intereses para adquirirlas. Sabemos que Facebook ya implementa servicios de VoIP entre sus usuarios, así mismo Google tiene Google Voice que aun no está disponible a todo el mundo.

No está claro aún que pasara, ya que por ahora solo se encuentran en conversaciones, pero podría ocurrir dos cosas, una alianza o la compra de Skype por una de los dos gigantes de Internet.

Cualquiera de las dos compañías que adquiera a Skype, en caso que esta transacción se realice, aumentaría por mucho sus números de usuarios.

Las fuentes que han dado esta información, le dan más opciones a Facebook ya que esta aportaría una amplia gama de usuarios, no se puede desestimar sus 500 millones de usuarios a nivel mundial.

En tanto los analistas también le dan más posibilidades a la red social, ya que Google ya tiene una plataforma de llamadas sobre IP, Google Voice.

En fin, las dos empresas tienen los suficientes recursos, económicos, para hacerse con Skype, que en algún momento fue comprada por EBay ya en $3,1 millones de dólares.

Ahora es cuestión de tiempo y de análisis por parte de los directivos de Skype, si venden la empresa o se forma alguna alianza entre lo que más les sirva, que por ese lado seria Facebook aparentemente.

Fuente: Reuters.

Búsquedas frecuentes:
skype |
Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *