Google I|O Día 2: Chrome, Chromebook, Chrome OS

El segundo y último día de la conferencia de Google I/O terminó, pero la información que hemos obtenido hoy ha sido increíble, y tan solo se tratan de dos productos de Google.

El primero fue el navegador Chrome, del cual se mostraron las cifras “escalofriantes” sobre el uso de este navegador, con cifras que demuestran el rápido crecimiento que ha tenido el mismo.

De 70 millones usuarios que tenía el año pasado, ha aumentado a 160 millones de usuarios, lo cual significa que la respuesta de parte de los usuarios ha sido buena ante un producto de buena calidad.

El navegador que cuenta con una tienda virtual de aplicaciones, hasta ahí ninguna novedad. Podemos encontrar casi cualquier cosa, pero cuando una compañía grande apoya a estos, las cosas suenan diferentes.

Angry Birds, uno de los juegos más descargados del mundo, ahora se ha lanzado para el navegador Chrome, incluso con niveles exclusivos, si estás en Chrome entra aquí y descárgalo gratuitamente.

Se presentaron también, de una vez por todas, las portátiles con sistema operativo Chrome OS, con un nombre definitivo Chromebook, que vendrá en computadoras fabricadas hasta el momento por Samsung y Acer.


El 15 de Junio se comenzarán a comercializar las Chromebooks, en EEUU y algunos países Europeos, los precios de estos computadores son muy accequibles. Entre lo más destacado se encuentra el arranque rápido que tan solo dura 8 segundos.

Se confirmaron los rumores en cuanto a los packs estudiantiles que tendrán un valor de $20 mensuales.

Además de equipos portátiles, presentaron un equipo de escritorio fabricado por Samsung, ChromeBox, aunque de este producto no se han dado precios.

Algunos analistas han considerado la apuesta de Google muy arriesgada, puesto que con los precios establecidos, y tratándose de una portátil que se centra en la nube y sin aplicaciones locales, habría quienes considerarían una tablet o Netbook.

Te dejamos con un video de la presentación de Chromebook:

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *