Google I|O primer día con interesantes novedades

Aunque después de que se confirmase la compra de Skype por parte de Microsoft se perdió un tanto la expectativa sobre lo que se presentaría Google, sí han aparecido novedades muy interesantes que te contaremos a continuación.

Para comenzar: se trata de un evento organizado por el gigante buscador, nombrado Google I|O el cual sera de dos días, ayer fue el primero.

Primeramente viene una nueva actualización de Android Honeycomb, a la versión 3.1 la cual permite conectar directamente diferentes dispositivos por medio de USB.

Luego presentaron la nueva versión de Android que llevara el nombre de Ice Cream Sandwich y es una mezcla de Gingerbread y Honeycomb.

El cual se podrá instalar en teléfonos, tablets y TV. Una razón muy importante es evitar la fragmentación que ha sufrido durante su vida este sistema operativo.

También facilitará a los desarrolladores crear mas aplicaciones, y que tengan una distribución mas amplia.

Google Music Beta, nueva incorporación a servicios de google , que se trata de un sistema de almacenamiento en la Nube y que permite subir musica, y sincronizarlo con tu dispositivo Android, lástima que sólo se están invitando a probar este servicio en EEUU.

Un sistema de Alquiler de Películas por $1.99 también se anunció y estará disponible a mediados de años comenzando por EEUU.

A los asistentes, en su mayor parte desarrolladores, de parte de Samsung y Google se les regaló Tablets Galaxy Tab de 10.1”.

Presentaron así mismo algunas estadísticas.

  • 100 millones de dispositivos Android activados
  • 310 dispositivos Android disponible a la venta
  • 4, 5 millones de descargas desde el Android Market

Android Kit, para desarrolladores de hardware fue una grandísima sorpresa, se basa en el proyecto de código abierto, Arduino, pero aún no se ha dado el precio de esta herramienta.

Google ofrecerá una portátil con Chrome OS, en planes de $20 dolares mensuales como un pack para estudiantes, sin especificar por cuanto tiempo, que a mi punto de vista sería un precio razonable que movería mucho la demanda de estos nuevos productos.

Google sigo ofreciendo novedades interesantesy aún falta otro día del Google I|O. Estaremos atentos.

Visto en CNET

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *