Google presentaría servicio de pago móvil con NFC este jueves

Bloomberg informa que Google presentaría un servicio de pagos para móviles que trabajaría con la tecnología NFC, near-field communications este 26 de mayo.

Sprint sería el socio con el cual Google lanzará este servicio que usará inicialmente el modelo Nexus S 4G, ya disponible a través de esta operadora norteamericana. Este equipo ya tiene instalado un componente NFC.

Este jueves hay un evento organizado por Google, se espera que el anuncio oficial se haga allí. Google introduciría el pago a través de NFC inicialmente en cinco ciudades: Nueva York, San Francisco, Los Angeles, Chicago y Washington.

El servicio permitirá realizar pagos de bienes y servicios a través de teléfonos con el sistema operativo Android y que estén equipados con NFC. También podrán utilizar cupones promocionales.

En diciembre del 2010 Eric Schmidt, ex CEO de Google había anunciado que los pagos móviles son una parte clave del futuro de la empresa. También habían contratado a Soama Bedier, entonces vicepresidente de desarrollo de productos de PayPal.

En el Reino Unido ya existe en operación un servicio similar, lanzado hace pocos días cuando Orange y Barclaycard lanzaron QuickTap.

Este es un movimiento grande para la industria. Existe mucha expectativa sobre la tecnología NFC ya que se espera facilite el acceso a compras electrónicas a los miles de millones de usuarios de telefonía celular. Y si es un servicio ofrecido por una empresa tan grande como Google las posibilidades de éxito aumentan.

Author: Byron Mayorga

Tratando de conjugar la tecnología y los negocios.

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *