IMac renovada, con Thunderbolt y FaceTime

Ha pasado ya algunos meses desde que Apple presentó su nueva interfaz desarrollada junto a Intel: Thunderbolt. Por ahora solo Apple, de entre los grandes, se ha arriesgado a adoptarla y parece que seguirá expandiéndose entre sus productos.

Y después de semanas de filtración en las que se rumoraban infinidad de cosas sobre la linea iMac entre estas el puerto Thunderbolt, parece que esto justamente ha sucedido.

Aunque sin cambios aparentes, y como la compañía misma la describe en su portada en la página web de Apple Su belleza no es sólo superficial. Más especificaciones luego del salto.

Ésta cuenta con cambios muy significativos por dentro, uno de las cosas que ha cambiado son los nuevos procesadores Sandy Bridge i5 e i7 que le da una ejecución 1,7 mas rápida, manteniendo por su lado GPU de ATI para todos los modelos de iMac, pero con diseños más actuales y potentes.

Incluyen 1TB de disco duro a 7200 RPM y además se puede configurar con un disco duro de 2TB, en la tienda en línea, o una segunda unidad solida de 256 GB.

La cámara iSight se ha reemplazado por una Face Time HD, con lo que se da por seguro que se incluirá Face Time para Mac de fábrica, uno de los puntos más importantes de esta cámara, es que se pueden realizar videoconferencias con soporte hasta 720p.

Así mismo como pasó en la revisión que tuvieron los MacBook Pro este año, y como no podía ser de otra forma, estas nuevas iMacs incluirán Thunderbolt, pero esta vez son 2 puertos. Como sabemos estos puertos son capaces de soportar velocidades de transmisión de 10Gb/s en ambas direcciones.

Al igual que en la MacBook Pro el puerto se lo puede seguir usando como salida para videos, aunque claro como ya mencioné no muchos productos incluyen esta tecnología. Pero la apuesta por parte de Apple e Intel no es para ahora sino para el futuro.

Con esto queda claro que Apple comenzará a renovar todos sus productos para que incluyan este puerto que se va a comenzar a estandarizar al pasar de los años y más aún si Intel apoya esta tecnología.

Fuente: Apple

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *