Microsoft compra Skype por $8,500 millones

Las especulaciones recientes sobre un trato entre Skype y Google o Facebook y, más recientemente, con Microsoft han sido aclarados cuando se anunció oficialmente en el blog de Microsoft la compra por un valor de $8,500 millones.

Se espera una rueda de prensa con Steve Ballmer y Tony Bates, CEO de Skype en pocas horas.

Ésta es es la compra más importante de Microsoft desde que compró aQuantive en el 2007. Lo que indica que Microsoft ha estado alejado de compras importantes todos estos años, a diferencia de Google o Facebook, por ejemplo, que han hecho importantes inversiones para hacerse de compañías prometedoras con tecnologías en desarrollo.

Skype tiene ya cierto tiempo buscando posibles compradores debido a que sus accionistas estaban deseosos de recuperar su dinero, luego de que la oferta inicial pública de acciones se haya demorado.

Skype fue fundada en el 2003 y comprada por eBay en 2005. En 2009 fue comprada por SilverLake, un grupo inversor. En esa compra eBay quedó como inversor minoritario.

¿Cómo combina Skype con las actuales herramientas MS?

GeekWire analiza la posibilidad de combinar las características del exitoso Kindle con Skype. Los sensores Kinect del Xbox 360 tienen una funcionalidad para video chat, pero son relativamente limitadas. Al adquirir Skype y sus 145 millones de usuarios conectados, Microsoft accede a un gran potencial de posibles clientes para su Kinect.

Microsoft tiene también productos para clientes empresariales, mientras la fortaleza de Skype son los consumidores. Combinándolos ampliarían su base de clientes enormemente.

Otra ventaja que obtendría Microsoft es un impulso para su Windows Phone 7. Obtendría un servicio competitivo para enfrentarse a Google Voice y FaceTime de Apple.

Se reportaba que Google y Facebook discutían ofertas alrededor de los $3 o $4 mil millones. Así que muchos ven el precio de $8,5 mil millones como alto. El éxito de esta operación dependerá de cómo Microsoft integra Skype en sus actuales productos: de colaboración empresarial, Windows Live Messenger, Windows Phone y su creciente línea Kinect.

Imagen: WMPowerUser.

Author: Byron Mayorga

Tratando de conjugar la tecnología y los negocios.

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *