Nokia dice adiós a la marca Ovi

Nokia prepara un cambio de marca para sus servicios para móviles que ha estado presentando hasta ahora con el nombre de Ovi. Empezarán en Julio y se usará el nombre “Nokia services”. Este anuncio lo hizo Nokia a través de su blog Conversations.

Desde 2007, Ovi es la marca bajo la cual Nokia ha estado ofreciendo una tienda de aplicaciones y juegos, un servicio de mapas (que Nokia empezará a vender a otros distribuidores), distribución de música, correo, etc.

Al parecer el intento de crear una nueva marca no resultó exitoso porque, por ejemplo, en 27 de los 33 países donde se ofrecía Ovi Music Unlimited, éste servicio tuvo que cerrarse por falta de demanda. Esto hace que Nokia trate de fortalecer y aprovechar la excelente marca de su nombre reconocida en todo el mundo.

También se ve como un intento de reducir la confusión de sus clientes debido a su asociación con Microsoft, evitando la necesidad de promover productos bajo las dos marcas “nokia” y “Ovi”.

Se espera que no hayan grandes cambios estructurales en los servicios con este cambio de nombre.

La verdad es que nunca entendí la necesidad de Nokia de crear otra marca para sus servicios. Creo que ni lo necesitaban ni les fue útil.

Author: Byron Mayorga

Tratando de conjugar la tecnología y los negocios.

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *