Se prepararía otro ataque a la PSN de Sony, mientras se retrasa la restauración de los servicios

Mientras Sony nos comenta en su blog Europeo que la restauración de sus servicios están muy cerca, en la conferencia de prensa que indicaban que este fin de semana estaría restaurado sus servicios en línea, pero esto no ha sido posible aún.

Ellos indican que ya se trabaja internamente en la restauración del servicio, y que lo que más prioridad tiene por ahora es la seguridad de los usuarios, por lo que se están realizando pruebas y exámenes para constatar el estado de la red, antes de reabrirla nuevamente.

La paciencia se ha vuelto la súplica de Sony para sus usuarios, que llevan más de 15 días sin el servicio en línea.

Pero Sony no ha comentado, nada acerca de los presuntos ataques que los hackers estarían planeando para los próximos días.

El ataque se llevaría a cabo para demostrar nuevamente las diferentes fallas de seguridad que tiene Sony, además ellos aseguran tener aún acceso a algunos de los servidores de la compañía, una falta gravísima, que ha levantado la alerta a diferentes instituciones.

Anonymous ha dejado en claro que ellos no han tenido nada que ver en los ataques anteriores que han sufrido los servidores de Sony, aunque existe un archivo que los podría delatar.

Pensar que todo esto empezó por una demanda a GeoHotz, el famoso personaje que liberó totalmente la PS3, y que llevó a la comunidad hacker a apoyarlo ante la situación judicial a la que se enfrentó. Hotz también se pronunció ante estos actos que los consideró de muy malo para la reputación de la comunidad.

FBI, Departamento de Justicia, el Congreso de EEUU, Reino Unido, Canadá y Taiwán han tomado muy en cuenta esta falla de seguridad que ha permitido a los hackers adueñarse de datos personales y de tarjetas de créditos de usuarios de la red de PlayStation.

Fuente: CNET

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *