4 Records Guinness para Apple, el iPhone 4 y su App Store

En esta edición de los premios orientadas a juegos, podemos encontrar cosas impresionantes, y como no podía ser la excepción el iPhone 4 y el App Store de Apple tenían que llegar ahí.

Como sabemos el iPhone 4 es un dispositivo que permite llevar a cabo un sin número de operaciones, basados en aplicaciones de su App Store, entre esas Videojuegos, y claro también es un teléfono móvil.

Parece mentira que Apple cambió la manera de ver a los Smartphones y se ha convertido en uno de los dispositivos más vendidos. Entre otras cosas le dio un gran impulso al desarrollo de videojuegos portátiles.

Considerando al iPhone 4 como un sistema de juegos, los reconocimientos que ha recibido son los siguientes.

  • Sistema de Juegos Portátiles de más rápida venta, iPhone 4, según los analistas llego a vender en el primer día, el 24 de Junio del 2010, 1, 5 millones de unidades convirtiéndose así el más rápido, dejando en segundo lugar al PSP que vendió 200.000 unidades en su fecha de lanzamiento.
  • MarketPlace mas popular, App Store, con aproximadamente 6,8 millones de aplicaciones descargadas desde su apertura en Julio del 2008, que en la actualidad cuenta con cerca de 300.000 aplicaciones muchas de estas gratuitas.
  • Mayor tienda de juegos descargables, App Store, con alrededor de 37,362 juegos disponibles para descargar se convierte en el lugar con mas videojuegos a disposición del público para descargar, sobrepasando a Juegos para PC que solo llegan a 1110 títulos.
  • Mayor lanzamiento de Juegos en el día de presentación de una tienda en línea, App Store, En 2008 cuando se lanzo la App Store, conto con 500 aplicaciones de las cuales 145 eran juegos, por lo que se considera que es la mayor cantidad de juegos disponible en una tienda en línea.
  • Angry Birds, también se llevo un premio, ya que es el juego que más dinero ha rendido a nivel mundial, con 6,7 millones de copias vendidas.

Fuente:  World Guinness Records

Imagen: Mobile Crunch

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *