SaberEsPoder.ec: campaña de la Asociación de Bancos Privados del Ecuador sobre seguridad

Campaña Saber Es Poder

La Asociación de Bancos Privados del Ecuador presenta una campaña publicitaria con el objetivo de educar al usuario sobre medidas de seguridad.

En esta campaña participan dos conocidas figuras cómicas de la televisión ecuatoriana: Juana Guarderas de “Las Marujas” y David Reinoso de “Vivos”.

Por ahora la difusión de la campaña se está haciendo por anuncios publicitarios en AdWords es probable que se difunda luego en otros medios. El sitio al que se dirige la publicidad es http://www.saberespoder.ec/.

En este sitio se incluye información para evitar estafas y robos informáticos. La información se organiza en una sección “Tips de seguridad” que habla de los peligros que pueden afectar a los servicios bancarios online como:

  • Virus.
  • Phishing.
  • Software no confiable.
  • Manejo de claves.
  • Acceso seguro (https, certificados ssl).

Las otras dos secciones son: Blog (artículos agregados con cierta frecuencia) y un concurso que premia a quienes lean los artículos del sitio y respondan acertadamente ciertas preguntas.

Esta campaña aparece cuando se vive un aumento creciente de casos de estafas electrónicas que ha generado un debate ya que las autoridades determinaron que la banca recompense a los perjudicados asumiendo parte de la pérdida. Los bancos rechazan esta medida ya que consideran que no son su responsabilidad los delitos cometidos.

Fue así que el Fiscal General Washington Pesántez ordenó quienes fueron perjudicados desde el 1 de enero del 2010 reciban una compensación según los siguientes rangos:

  • De $ 1 a $ 2.000 se les restituirá el 100% del valor.
  • De $ 2.001 a $ 10.000 se les restituirá el 80% del valor.
  • Más de $ 10.000, el 60% del valor.

Esta campaña hace algo frecuente en las campañas publicitarias masivas: usa un lenguaje popular con frases como “cyberchoros”, “sabidos”, etc. que facilitan la accesibilidad de todos los estratos sociales, pero a su vez colabora poco con el buen uso de nuestro idioma.

Búsquedas frecuentes:
www saberespoder ec |

Author: Byron Mayorga

Tratando de conjugar la tecnología y los negocios.

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *