Twitter cede información personal ¿se acabó la privacidad?

Privacidad en Twitter

Twitter es esa red que ha crecido tanto tal vez como nadie se lo había imaginado. Ya sea por moda, o porque de verdad te interesa la interacción cada cual escribe con total libertad y sin temor a nada.

Pero esto podría estar acabando, ya que según The Guardian, Twitter se ha visto obligado a entregar información acerca de un ciudadano británico, el cual está acusado de difamación,  lo cual implicaría terminar con la libertad de expresión y privacidad.

El individuo en cuestión seria un concejal del Sur de Tyneside quien habría usado cuentas anónimas para hablar mal de alguien, es decir un troll.

Nombres, número de teléfono, correo electrónico son los datos que la red social ha entregado a una corte en California, la cual ha sido la demandante de esta información.

Ésta seria la primera vez que se sabe, sobre entrega de información por parte de Twitter, lo que ahora trae un debate acerca de la privacidad en este tipo de redes sociales.

Al parecer después del escándalo por el que paso el futbolista Ryan Giggs, este demandó obtener información de aquellos que hablaron de mas en Twitter, pero como son tantas personas las que han hablado de eso, solo algunas reconocidas han sido las afectadas.

Ahmed Khan, es el concejal que ha sufrido la perdida de privacidad, el mismo dio declaraciones fuertes acerca del tema, eso si el recibió notificación de parte de Twitter sobre la entrega de sus datos.

“Es como algo salido de 1984”, dijo Khan a The Guardian “Si un consejo puede tomar este tipo de acción contra uno de sus propios concejales, simplemente porque no les gusta lo que digo, ¿qué esperanza hay para la libertad de expresión o la privacidad?”

30 cuentas relacionadas han sido de las que se ha entregado información, incluyendo fatcouncillor @ y @ ahmedkhan01 que se han dado a conocer, y aun están activa .

Después de la notificación de entrega de información el concejal solo ha tenido 14 días para defenderse, complicado para cualquier persona.

¿No están seguros nuestros datos? Pues no, tenemos que ir controlando lo que decimos, esto marca un precedente de perdida de libertad de expresión en línea. No sabemos los recursos que se hayan utilizado para obtener los datos, pero la cuestión es que se puede.

Lamentablemente esto le puede suceder a cualquier persona, sea buena o mala, la cuestión es ¿hasta que punto somo libres de expresarnos?

Un ejecutivo de Twitter Europa indicó que los usuarios que transgredan las leyes que resguardan la privacidad con revelaciones en el sitio, podrían tener que comparecer ante la justicia.

Visto en The Guardian y BBC Mundo

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *