Twitter compraría TweetDeck por $40 o 50 millones

Twitter compra TweetDeck

La historia protagonizada por Tweetdeck continúa, pero parece que su final ya está definido. Twitter habría ya comprado TweetDeck y el anuncio debería formalizarse en los próximos días, según reportes de Reuters y TechCrunch, quienes a su vez reportan de “fuentes confiables”.

Anteriormente hubieron negociaciones entre TweetDeck y UberMedia de Bill Gross que no llegaron a concretarse y que rondaban los 25 ó 30 millones. Luego de ello, Twitter hizo llegar a TweetDeck una oferta no solicitada de compra, que se considera un movimiento defensivo contra UberMedia quienes desde hace meses haa estado comprando varios programas clientes de Twitter y se especula podrían estar planeando crear su propia red de mensajes que compita con Twitter.

Será interesante ver como evoluciona TweetDeck en las manos de Twitter. Este cliente es un producto con bastantes extras orientado al usuario avanzado.

Las aplicaciones y sitio web de Twitter han sido más orientados al usuario principiante, por lo que TweetDeck podría sufrir una reducción de sus características si Twitter prioriza ese segmento de su mercado. Además TweetDeck es un cliente que se comunica con otras redes como Facebook, FourSquare y LinkedIn, ¿Twitter eliminará el soporte a estas otras redes?

Finalmente: ¿Twitter está realmente interesado en adquirir un cliente avanzado para desarrollarlo y hacerlo crecer? ¿o simplemente quiere cortarle el camino a UberMedia antes de que se vuelva un potencial competidor muy grande?

Author: Byron Mayorga

Tratando de conjugar la tecnología y los negocios.

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *