Dispositivo que ayuda a personas con movilidad reducida a conducir autos

El problema que se le presenta a personas con movilidad reducida al momento de hacer algo tan habitual para personas no especiales, como lo es manejar, podría pasar a ser historia si se logra producir en masa este dispositivo.

El mismo es un control de conducción, que permitiría realizar todas las maniobras necesarias como son frenar, acelerar, controlar o guiar el vehículo, incluso con una mano.

En la 13 ª edición del Congreso Europeo de Automoción, el Instituto de Biomecánica de Valencia , fue presentado este  prototipo de control de conducción para vehículos.

El desarrollo del dispositivo se basó en investigaciones donde se pudo especificar cuales son las necesidades de personas con problemas en la movilidad.

Por ahora es un prototipo, pero sin duda, será de gran ayuda para este tipo de personas.

El director del proyecto, José Solaz comento “Al momento de diseñar este dispositivo, se eliminó el concepto de tecnología mecánica, y se implemento la tecnología electrónica ya que es mucho mas versátil”

Sin duda este avance me aumentara el animo de estas personas, que pasan por difíciles momentos, pero que gracias a esto pueden llevar un mejor estilo de vida.

Visto en ScienceDaily

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *