Google+: la red social de Google, al fin

Algo que se ha estado esperando por mucho tiempo ha llegado. La propuesta con que Google competirá con Facebook: Google+ Project (pronunciado “Google Plus”).

La palabra “Project” como parte del nombre nos indica que Google no quiere sobre dimensionarlo, y usa su estrategia de lanzar productos en estado “beta” que poco a poco van mejorando con el uso y retroalimentación de sus usuarios, como lo hizo con GMail que estuvo en “beta” por varios años.

Según la información obtenida por Search Engine Land, es un proyecto orientado a convertir a Google en un sitio más social, en lugar de lanzar un nuevo producto.

Una de las principales características de Google+ son los círculos. El objetivo es compartir con y acceder a sólo un grupo de nodos de nuestra red a la vez, ya que generalmente queremos comunicarnos con cierta gente en cierto momento.

La interfaz para manejar la administración de los círculos es simple e intuitiva, reporta TechCrunch. Seleccionas gente de una lista de contactos recomendados (de Gmail o Google Contacts) y los ubicas en los círculos que definas.

Google+ usa una barra de color negro en la parte superior de la pantalla, (similar a la que se muestra en el motor de búsqueda y otros sitios de Google, pero que es de color blanco). Esta barra servirá para compartir contenido desde cualquier sitio de Google.

Otra característica son “Sparks”, Similar a una caja de búsqueda. Vic Gundotra, Vice Presidente de Social en Google los llama “motor de compartir” o “sharing engine”. Éstos pueden ser enlaces a diferentes elementos de la web como posts en blogs, libros, videos, etc. Al encontrar uno de estos elementos los puedes agregar a tu lista de interés, para posteriormente compartirlos.

Sobre el nombre no estoy seguro de que haya sido la mejor elección. Hace poco Google lanzó “+1”, que de alguna manera puede generar confusión con “Google +”.

Google+ es lanzado a un grupo de usuarios iniciales (“Field Trial”) y se podrá ingresar sólo con invitación. ¿Recuerdan la fiebre por conseguir invitaciones para Google Mail y Google Wave? Seguramente veremos algo similar esta vez.

Puedes entrar a plus.google.com para encontrar más información y registrarte para que te mantengan actualizado con novedades sobre este proyecto.

Búsquedas frecuentes:
entrar a google plus | google plus entrar | entrar google plus | ENTRAR EN GOOGLE PLUS | ingresar a google plus | google plus ingresar |

Author: Byron Mayorga

Tratando de conjugar la tecnología y los negocios.

Share This Post On

1 Comment

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *