Informe actualizado de uso de navegadores: IE 44%, FireFox 29%, Chrome 20%

Pingdom ha publicado un reporte sobre el uso actual de los navegadores web en base al tráfico de tres millones de sitios y miles de millones de page views.

Como puedes ver en la imagen, Internet Explorer sigue siendo el navegador más usado pero ya está muy lejos del casi 95% al que llegó por el año 2004. Hoy tiene un 43.72%.

El segundo es FireFox con 28.57%. Un navegador basado en código abierto y heredero de Netscape Navigator, alguna vez el líder indiscutible antes de que Microsoft lo destrone con su producto gratuito.

Chrome ha alcanzado un importante 20.26% en menos de tres años lo que lo ubica en el tercer lugar. Luego vienen Safari, Opera y otros más.

A continuación el ranking distribuido por versiones:

Se aprecia el importante liderazgo de IE8. Pero llama la atención que IE9, la última versión liberada, no haya podido superar ni siquiera a IE7.

Chrome (v. 13) y FireFox (v. 5) muestran versiones para desarrolladores, lo que indica que en sus comunidades de usuarios hay una alta participación en los programas de Beta Testing.

Definitivamente Internet Explorer va en camino de seguir perdiendo terreno, debido a la continua liberación de nuevas versiones de sus rivales, especialmente FireFox y Chrome.

Author: Byron Mayorga

Tratando de conjugar la tecnología y los negocios.

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *