LulzSec dio de baja al sitio web de la CIA, LOL

LulzSec es un grupo de Hackers que últimamente se han atribuido la caída de varias paginas de renombre, que hacen ver la fragilidad de seguridad que tienen algunas empresas o instituciones.

Este miércoles a las 5:48 pm, LulzSec, declaraba en un tweet la caída de la página de la CIA, así es ni ellos se han salvado de este grupo cada vez más conocido.

Las razones por la que este grupo está llevando acabo estos ataques, aun no están muy claras, y se cree que sólo lo están haciendo para demostrar las vulnerabilidades que tienen las instituciones.

Otras webs que han sido atacadas por este grupo son: Sony, Senado de los EEUU, InfraGard, este último es un aliado sobre inteligencia para el FBI.

Cuando hackearon a InfraGard y el Senado de los EEUU, han sido las únicas veces que han publicado datos como cuentas de administradores, correos electrónicos y contraseñas.

Como sabemos existe otro grupo de hackers, Anonymous, el cual el mismo LulzSec ha declarado que no ha tenido ninguna participación, por su parte Anonymous mencionó que este ataque se lleva una “A”.

La pregunta que yo me hago es, que ni la CIA, que es una institución tan poderosa, se ha salvado de estos ataques. Sería muy fácil atacar a una persona con una página web o servidores con seguridad débil.

Por otro lado esto demuestra que debemos ser más cautelosos y tener mucha más seguridad en cuanto a información en Internet. Les recomiendo leer este articulo publicado hace algunos meses sobre seguridad informática.

Visto en Washington Post.

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *