Confirmado: MySpace vendido a Specific Media en $35 millones

MySpace vendido por $35 millones

Según informes recientes MySpace será vendido a la empresa Specific Media por la cantidad de $35 millones dice un reporte de All Things Digital.

Aunque aún no hay anuncios oficiales, se conoce que el trato será firmado hoy.

MySpace fue uno de los pioneros en las redes sociales llegando a dominar el mercado, que luego ha sido controlado mayormente por Facebook. MySpace fue comprada por News Corp. de Rupert Murdoch por la cantidad de $580 millones en el 2005. Inicialmente Murdoch esperaba obtener $100 millones por la venta de MySpace.

Actualización:

Mike Jones, CEO de MySpace acaba de enviar un email a los empleados de MySpace confirmando la venta:

De: Mike Jones
Enviado el: Miércoles, 29 de junio 2011 11:26
Para: Todos en Myspace
Asunto: IMPORTANTES NOTICIAS DE LA EMPRESA
Importancia: Alta

Myspacers,

Hoy anunciamos que Myspace será adquirida por Specific Media, uno de los principales medios online del mundo y de plataformas de publicidad. En los próximos escucharemos de parte del equipo de Specific, incluido su CEO, Tim Vanderhook, con respecto a sus excitantes nuevos planes para Myspace y cómo encaja con la visión global de su empresa.

Junto con la negaciación, estamos llevando a cabo una serie de iniciativas de reestructuración, incluyendo una reducción significativa de nuestra fuerza de trabajo. Voy a ayudar a Specific con la transición durante los próximos dos meses antes de dejar mi cargo como CEO de Myspace.

Quería tomarme un minuto para agradecer a todos por la increíble experiencia que ha sido dirigir esta empresa y trabajar en estrecha colaboración con todos ustedes en los últimos años. Aunque lamento que no vamos a trabajar juntos en Myspace, me siento muy orgulloso del trabajo que hemos hecho aquí y creo que lo hemos realizado con excelencia – incluso en circunstancias extremadamente difíciles.

Mi tiempo aquí en Myspace representa el momento más interesante y difícil de mi carrera profesional. He encontrado que nuestro equipo se compone de las mejores personas que conozco en nuestra industria.

Puedes leer el comunicado sobre la negociación. Una vez más, gracias por todo su trabajo duro y dedicación.

Gracias,

-M

Con esta venta estaríamos viendo el fin de un gran sitio que no pudo mantenerse. ¿Qué pasó con MySpace? ¿Nunca fue realmente un sitio con futuro? ¿News Corp. con su experiencia en medios tradicionales no supo orientar bien esta red? ¿Qué opinas?

Nota: la traducción del email es nuestra. Puedes sugerirnos cualquier corrección.

Author: Byron Mayorga

Tratando de conjugar la tecnología y los negocios.

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *