Samsung y Apple terminarán con el reinado de 14 años de Nokia en el mercado de smartphones

Samsung y Apple terminarán con reinado de Nokia

La situación de Nokia no mejora y las malas noticias siguen llegando. Un estudio de la compañía consultora Nomura indica que durante al final de este trimestre Nokia perderá el primer puesto como fabricante de smartphones aunque seguirá manteniendo su liderazgo como fabricante de teléfonos móviles en general.

Las empresas que superarán a Nokia, segun Nomura, son Samsung y Apple. Esto sería una muestra de la importancia que han alcanzado los sistemas operativos Android de Google y iOS de Nokia sobre la plataforma Symbian que Nokia ha reemplazado por Windows Phone 7 de Microsoft.

Hace poco Stephen Elop, CEO de Nokia, ha tenido que salir a desmentir rumores de compras tanto de parte de Microsoft como de Samsung, indicando que “esos rumores no tienen bases”.

Nokia mantiene su liderazgo mundial en teléfonos móviles, especialmente a la alta demanda que tienen en países en desarrollo.

Todos estos factores hacen que los precios de las acciones de Nokia mantengan una tendencia a la baja.

Esperamos que Nokia recupere su liderazgo y que no resulte una decisión errónea haber preferido a Windows Phone 7 sobre Android.

Visto en BGR.

Author: Byron Mayorga

Tratando de conjugar la tecnología y los negocios.

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *