Google compró dominio G.co para usarlo en su acortador de direcciones

Google G.co

Google usará el dominio G.co para su servicio de redireccionamiento con urls cortas en el formato g.co/producto/servicio para apuntar a sus sitios web. Google ya contaba con un acortador de direcciones que usaba el dominio goo.gl. Este nuevo servicio estará disponible hoy mismo, según se ha conocido.

El dominio .co es administrado por el gobierno de Colombia y el año pasado fue liberado para su registro público por cualquiera que lo solicite. Anteriormente sólo estaban disponibles dominios de segundo nivel como .com.co, net.co, etc. Luego de varios años en que se discutía la conveniencia de abrir el registro al dominio de primer nivel, hoy se perfila como un éxito, basados en la propuesta de que “.co” se puede usar como abreviatura de “Company” o “Compañía”.

Ya son varias las empresas tecnológicas que usan su dominio .co como Twitter y su t.co, GoDaddy adquirió x.co, Amazon que tienen a.co, z.co y k.co, entre otros.

Otra empresa que hizo su anuncio hoy en el que indican usarán un nombre de dominio .co es 500Startups, una incubadora de proyectos que a partir de ahora usará el dominio 500.co. La diferencia con los casos anteriores es que el dominio no se usará como un servicio adicional (para acortar direcciones) sino como el dominio principal de la empresa. Por ahora el dominio .co redirige al actual .com, pero entendemos que en pocos días .

500Startups podría estar marcando una tendencia en la que el dominio .co sea elegido por algunas empresas como su diminio principal, compitiendo con lso dominios .com, que siguen siendo los más apetecidos, pero dada la escasez de dominios buenos con esa extensión, .co se perfila como una buena alternativa.

No hay datos exactos del valor que pagó Google por este dominio, pero el fundador de la empresa que administra el registro de .co, Juan Diego Calle, comentó que un nombre de dominio de una sola letra podría llegar a costar más de $1.5 millones.

El dominio .Co ha alcanzado más de 1 millón de registros y en pocos días cumplirá 1 año de estar operando.

Fuentes: 500 Startups, blog de Google, TechCrunch, TheDomains.

Author: Byron Mayorga

Tratando de conjugar la tecnología y los negocios.

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *