Conversamos con funcionarios Movistar sobre su nueva red 4G en Ecuador

Ecuador es uno de los primeros países de la región en donde se instala una red 4G. Telefónica a través de su operadora Movistar ha implementado este proyecto que estará disponible incialmente para Guayaquil.

Esta es una red basada en tecnología HSPA+, High Speed Packed Access. La implementación realizada por Movistar alcanza velocidades de 2Mbps de bajada y hasta 10 Mbps de subida. Esta red fue implementada por la compañía china ZTE, una de las empresas más importantes en desarrollo de redes de telecomunicaciones.

Se anuncia que para Quito se habilitará la red la próxima semana y posteriormente en las principales ciudades del país.

Planes Movistar 4G

Movistar cuenta con dos planes inicialmente:

Internet BAM 4G con módem Huawei E367 a un costo de $50 mensuales más IVA. Incluye 3500MB de navegación. El costo del equipo será gratuito para la ciudad de Guayaquil.

Internet Smart 4G que trae el Samsung Galaxy S 2. El equipo cuesta $199 más IVA. El costo mensual es de $105 +IVA. Se incluyen $50 de tiempo aire y 500 mensajes escritos. Navegación en Internet hasta 3500MB.

Te dejamos una entrevista que nos concedió Sergio Almallo, Vicepresidente de Marketing de Movistar Ecuador.

Entrevista a Sergio Almallo

El siguiente video es la participación de Diego Calderón, vicepresidente Comercial Corporativo y de Servicio al Cliente en el evento de presentación de este servicio el día de ayer en Guayaquil (las condiciones de iluminación no eran las ideales, pero el audio está bastante claro).

Búsquedas frecuentes:
claro 4g ecuador | 4g en ecuador | claro ecuador 4g | movistar 4g | 4g ecuador | movistar ecuador 4g |

Author: Byron Mayorga

Tratando de conjugar la tecnología y los negocios.

Share This Post On

1 Comment

  1. publicitan internet banda ancha 3,5 G y es mas lento que ingresar una tarjeta de onnet, ojala que esta n ueva tecnologia no sea cosa igual  o las engañosa

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *