Samsung en camino de vender 1 millón de teléfonos diarios

samsung-galaxy-s2

Samsung sigue creciendo en ventas y recientemente ha publicado que espera vender 300 millones de teléfonos móviles en el 2011. De éstos, 60 millones serían smartphones. Samsung vende smartphones basados en Google Android, Microsoft Phone 7 y su propio sistema operativo: Bada.

Ya el año pasado Samsung alcanzó los 280 millones por lo que la estimación no es exagerada. Para alcanzar esta proyección Samsung debe producir casi 1 millón de equipos al día, lo que implica no sólo capacidad de fabricación sino disponibilidad de componentes, que últimamente han empezado a escasear.

El éxito que Samsung ha tenido con Android no es impedimento para sus planes de impulsar modelos basados en Bada y WP7, ya que piensa sacar modelos “importantes” para estas plataformas en este año. Dado el éxito y buenas configuraciones de sus modelos Galaxy S y S2 seguramente mostrarán equipos que llamarán la atención. También planean sacar un modelo smartphone económico a $150 a fines de año.

Ya habíamos publicado información donde se prevé que Samsung supere a Nokia como el mayor fabricante en la categoría smartphones en el mundo, pero a nivel general Nokia sigue manteniendo el liderato del mercado móvil con aproximadamente 460 millones de equipos al año. Aún parece grande la diferencia entre estos dos gigantes.

En Ecuador Samsung está empezando a ofrecer su nuevo modelo Galaxy S2, a través de las dos principales operadoras. Este modelo ha impulsado las ventas en los últimos meses en todo el mundo.

Otro gran fabricante que se estima superará a Nokia es Apple, quien a diferencia de los otros dos mencionados se especializa en prácticamente un solo modelo orientado a la gama alta. Se estima que Apple vendió el año pasado 46.5 millones. Tomando en cuenta esto y que Apple sacará un nuevo modelo más adelante en este año junto con mejoras a su sistema operativo, es posible que Apple supere a Samsung a fines de año en venta de smartphones.

Apple y Samsung tienen disputas no sólo comerciales, sino legales. Apple demandó en abril a Samsung por violaciones a sus patentes. Apple argumenta que el diseño de la línea Galaxy es muy similar a su línea iPhone. A pesar de ello Samsung sigue siendo un proveedor clave de componentes para la empresa de la manzana.

En todo caso parece ser que estas dos compañías se pelearán el liderazgo en la categoría de teléfonos inteligentes que es la que más proyección tiene a futuro.

Fuente: Mobile Business Briefing, vía GigaOM.

Búsquedas frecuentes:
samsung galaxy s2 ecuador | samsung | samsung galaxy s2 claro ecuador | samsung galaxy S2 en Ecuador | Samsung Galaxy S2 en Claro ecuador | samsung galaxy s2 |

Author: Byron Mayorga

Tratando de conjugar la tecnología y los negocios.

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *