Anonymous inicia ataques contra Ecuador

Hace una semana se publicaron dos videos supuestamente del grupo de “hacktivistas” Anonymous, donde indicaron que iniciarían ataques contra el gobierno por la censura a los medios y citaron el caso de diario El Universo.

Tras varios días la página web del Municipio de Orellana presentaba lo siguiente, producto de un “deface”.

Se han generado muchas dudas acerca de la veracidad del grupo “Anonymous” habiendo tantas otras web de mayor importancia como Presidencia, Agencia Andes o algún otro ministerio, generando noticias, parodias, etcétera.

Se han creado cuentas en redes sociales que se adjudican ser parte de Anonymous, después de este primer “ataque” y los reportes generados en una gran cantidad de portales de noticias y blogs.

La respuesta del gobierno ante este primer ataque presentado fue el siguiente:

“Estamos trabajando con la Secretaría de Inteligencia para encontrar al responsable, porque este es un delito”, señaló el ministro al periódico digital de la Presidencia ecuatoriana.

Guerrero añadió que se aplicará ” todo el peso de la ley en caso de hallar a la persona o personas que estén haciendo estas actividades ilícitas que son atacar las páginas electrónicas de instituciones públicas ” .

El desarrollo de esta noticia se presentó en diario El Comercio, donde se mencionaba que a los ingenieros y técnicos ecuatorianos a abstenerse de aceptar propuestas de organizaciones como Anonymous, advirtiendo que tendrán que “sufrir las consecuencias” de un crimen.

Horas después de esta noticia el grupo Anonymous respondió ante esta advertencia de la siguiente manera:

Filtraron la información Nombres, Rangos, fechas de nacimiento y números de cédula de 45000 policías, hasta el momento el gobierno no ha presentado ninguna respuesta ante esta acción.

¿Esta realmente el gobierno de Ecuador preparado para este tipo de ataques?

Enlaces:

Grupo de Anonymous Ecuador en Facebook

Videos de Anonymous OpEcuador

Noticias de Anoymous en Portales.

Respuesta del gobierno.

Cuenta twitter @AnonymousIRC

Tweet anonymous

Tweet anonymous 1

Tweet anonymous 2

Tweet anonymous 3

 

Búsquedas frecuentes:
anonymous | anonymous ataca ecuador | anonymous en ecuador | ataque anonymous ecuador | ataque de anonymous a ecuador | anonymous ataca a ecuador |

Author: Hector Galarza

Share This Post On

2 Comments

  1. En respuesta a su pregunta ¿Esta realmente el gobierno de Ecuador preparado para este tipo de ataques? Definitivamente NO. Caso contrario no habrían hecho la mayorñia de los sitios en algo tan abierto y problemático en lo que respecta seguridad como Joomla!

  2. Somos Anonymous.Somos Legión.No perdonamos.No Olvidamos.Esperenos.

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *