Cuatro conferencistas confirmados para la Campus Party Quito

El Campus Party Quito, se realizará del 19 al 23 de octubre, en el complejo de exposiciones Cemexpo. En esta primera edición de Campus Party Quito se espera una asistencia inicial de 2.000 participantes.

Desde la organización del  Campus Party nos informan que ya son 4 los ponentes principales confirmados:

  • Neil Harbisson (Reino Unido y España)
  • Eduardo Arcos (Ecuador)
  • Kevin Mitnick (USA)
  • Polkan García (Colombia)
Mira detalles de su trayectoria luego del salto.

Neil Harbisson (Reino Unido y España)
Neil Harbisson es artista visual y presidente de la Fundación Cyborg. En el 2004 se convirtió en la primera persona reconocida como cyborg por un gobierno.
Harbisson tiene acromatopsia, una condición visual que desde nacimiento le obliga a ver el mundo en blanco y negro. Desde la edad de 20 años lleva instalado un ojo electrónico en la cabeza llamado “eyeborg” que le permite escuchar los colores.

En el 2010, fundó la Fundación Cyborg, una organización internacional para ayudar a los seres humanos a convertirse en cyborgs y defender los derechos de los cyborgs.

El Eyeborg, es un invento que consiste en un sensor que Harbisson lleva al lado de su ojo y que enfoca en la dirección que él mira. El sensor envía todo lo que percibe en un chip instalado en su nuca. A partir de aquí, el chip convierte las frecuencias de la luz en frecuencias audibles que él puede interpretar como una escala de colores. El invento fue posible gracias a los conocimientos de cibernética del británico Adam Montandon, a quien conoció en su universidad y con quien se puso en contacto para explicarle su particularidad visual.

Harbisson declara que se convirtió en cyborg cuando la unión entre su organismo y la cibernética empezaron a crear un nuevo tejido neuronal en su cerebro que le permitió percibir los colores mediante un nuevo sentido: “No es la unión entre el eyeborg y mi cabeza lo que me convierte en ciborg sino la unión entre el software y mi cerebro”.

La Escala Sonocromática Musical de Harbisson es una escala microtonal y logarítmica de 360 notas dentro de una octava, cada nota corresponde a un grado específico del círculo cromático basada en la transposición de frecuencias de luz a frecuencias de sonido.

Eduardo Arcos (Ecuador)
Eduardo Arcos es fanático del Internet, diseño, música, cine, fotografía y de las redes e interacciones sociales por medio de la tecnología. Tiene más de 15 años en el medio.

Se autodefine como “emprendedor, tecnólogo, blogger, creativo, fotógrafo, geek, ambidiestro y multitasker” . Eduardo Arcos es el hombre de las mil caras digitales. Hipertextual es su primer gran proyecto en Internet.
Empezó en el 2005 en un cuarto vacío de su departamento en la Ciudad de México y ahora es una gran red de 16 sitios (blogs) en donde más de 50 personas escriben a diario acerca de los temas que les interesan y los apasionan. Su Alt1040 es uno de los blogs líderes en idioma español.

Arcos es un defensor de lo que llama la “cultura libre” que, según el blogger, responde a una necesidad imperativa de cambiar algunas estructuras legales, sociales y económicas en la forma en que generamos y usamos contenido.

Kevin Mitnick (USA)
Kevin Mitnick es uno de los más famosos ex-hackers. Tiene más de 25 años de experiencia en el mundo de la seguridad informática, se dedica a la consultoría y el asesoramiento en materia de seguridad, a través de su compañía Mitnick Security Consukting (anteriormente llamada Defensive).

Mitnick Security Consulting ofrece una amplia gama de servicios para ayudar a las empresas a proteger sus activos. Los servicios de Mitnick Security Consulting no se limitan simplemente a identificar y recomendar las medidas preventivas eficaces o las vulnerabilidades de parches de seguridad existentes. Por el contrario, la empresa se dedica a ayudar a sus clientes a desarrollar y mantener una infraestructura de seguridad informática integrada para prevenir y minimizar el efecto de las fallas de seguridad en el futuro.

Mitnick inició su “carrera” de hacker a los 16 años, cuando rompió la seguridad del sistema administrativo de su colegio, pero no para alterar sus notas; lo hizo “solo para mirar”. Sin embargo, su bautismo como” infractor de la ley” fue en 1981, cuando junto a dos amigos, entró físicamente a las oficinas de COSMOS (Computer System for Mainframe Operations), de Pacific Bell. Esta era una base de datos utilizada por la mayor parte de las compañías telefónicas norteamericanas para controlar el registro de llamadas. Una vez dentro de las oficinas obtuvieron la lista de claves de seguridad, la combinación de las puertas de acceso de varias sucursales y manuales del sistema. La información robada tenía un valor equivalente a los 200.000 dólares.

Este hacker aprendió todas sus técnicas de forma autodidacta y descubrió las vulnerabilidades de los complejos sistemas operativos y los dispositivos de telecomunicaciones. Su hobbie consistía en estudiar métodos, tácticas y estrategias para burlar la seguridad informática y aprender más sobre cómo funcionan los sistemas informáticos y de telecomunicaciones.

Polkan García (Colombia)
El Director de Innovación de Futura Networks, Polkan García, hablará de los retos de la implantación mundial de IPv6, el nuevo protocolo estándar de Internet y las nuevas oportunidades para desarrolladores de software, que tendrán un nuevo universo de trabajo.

García se considera un activista de la Internet, quien desde que tenía la edad de 19 años ha participado y se ha preocupado con todo lo que sucede en la red. Fue director del Campus Party Colombia 2009.

Fuente: Telefónica. Imagen: LaInformacion.com.

Búsquedas frecuentes:
campus party |

Author: Byron Mayorga

Tratando de conjugar la tecnología y los negocios.

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *