Día de los desarrolladores Nokia Claro

El día de hoy en Guayaquil se llevó a cabo el evento el “Día los Desarrolladores con Nokia y Claro” donde se dio información y consejos prácticos que pueden ser de utilidad para descubrir el potencial de negocios que ofrecen las aplicaciones móviles.

Actualmente el desarrollo de aplicaciones para móviles se ha centrado en las principales contendientes que son iOS y Android que son los cada día está en crecimiento exponencial, mientras que en quienes antes eran los que dominaban el mercado de móviles como BlackBerry de RIM y Symbian de Nokia.

La agenda del evento incluyó conferencias y una sesion técnica.

Empezó con la presentación de André Pedralho, Nokia Developer Champion quien explicaba el desarrollo y el aumento de aplicaciones en el Ovi Store. También mencionó  para crear aplicaciones es importante observar el comportamiento del ser humano. Aplicaciones que ayuden a diario a la gente; en el mercado móvil hay muchas situaciones y muchas oportunidades en cada situación para el desarrollo de las mismas.

Nokia por Ovi Store  brinda varias oportunidades para llegar al mercado hay 250 millones de dispositivos Symbian para desarrollar aplicaciones, como nota curiosa publicar tus aplicaciones en Ovi Store no tienen ningun costo como en el caso de IOS donde tienes que adquirir el Kit de Desarrollo SDK.

Se presentó en la coferencia Jere Erkko VP de Rovio para Latinoamérica, quien nos contó la experiencia de Rovio con el desarrollo de Angry Birds, decidieron dejar de desarrollar juegos para Java y apuntaron a los touchscreen y el primero de los dispositivos que en ese momento causaba furor que era iPhone y el crecimiento del juego el cual fue portado al resto de plataformas y ha generado ganancias millonarias para la empresa.

En la sesión técnica se explicó como utilizar QML para desarrollo de interfaces gráficas atractivas para Smartphones Nokia cómo publicar y promover contenidos en la Tienda Ovi que resultó ser muy sencillos.

Para cerrar el evento se hizo el lanzamiento del concurso local de desarrollo de aplicaciones, el cual consiste en.

  1. Desarrollar una aplicacion movil.
  2. Subirla a la tienda ovi.
  3. El que tenga mas descargas para el primer mes hará acreedor de un viaje al Open Mobil Summit 2011.

Vemos como Nokia esta tratando de captar desarrolladores para su tienda de aplicaciones que proximamente cambiará de Nombre y se prepara para estar tambien en la plataforma Windows Phone.

Además podrás aprovechar el lugar para hacer networking con otros desarrolladores de aplicaciones móviles y conocer a representantes del equipo técnico y desarrollo de negocios Nokia, quienes te proporcionarán información para que tu aplicación sea mucho más exitosa.

Búsquedas frecuentes:
nokia |

Author: Hector Galarza

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *