Nueva opción “embarazo” en Facebook

Así como lo han leido, ahora la red social facebook da la oportunidad de dar el anuncio de estar esperando un bebé,  esta nueva opción la puedes encontraren “editar perfil” en la seccion “amigos y familia” donde encontraremos la opción “bebé esperado”. ¿Debería haber también la opción “bebé no esperado”, “bebe adoptado”, etc.?

Se menciona que esta nueva opción se da para darle la oportunidad a los futuros padres de compartir la noticias sin romper los terminos de servicio, ya que anteriormente ya ha ocurrido que padres crean perfiles para sus futuros hijos, cosa que va en contra de la los términos de la red social donde la edad mínima es 14 años.

De esta manera también se ayuda a que los usuarios expresen con mayor exactitud su identidad.

Luego del salto te indicamos cómo usar esta opción.

Sicólogos mencionan que hay peligro en este tipo de opciones, debido a que al poner una fecha tentativa del nuevo hijo, en caso que algo salga mal y por accidentes de la vida se llegase a perder el bebé esto podría traer mayores problemas sicológicos a futuro.

Poco a poco Facebook amplía las opciones en su red social, primero fue los status civiles. Tal vez veremos también la opción de agregar mascotas para que los usuarios también dejen de crear perfiles de sus mascotas, perfiles que pululan en esta red social.

¿Como agregar a tu futuro bebe?

1.-Vamos a la opción “editar perfil”

 

2.-Vamos a la sección”familia y amigos”

3.- Vamos a la opción “bebe esperado”.

4.- Escogemos fecha tentativa en que el bebe vendra al mundo, poner nombre es opcional.

5.- nuestro amigos podran ver el cambio de status en el perfil y la imagen se verá en nuestro perfil de esta manera.

En lo personal este tipo de opciones es algo que mayormente no me llama la atención. No quisiera que todo el mundo se entere si voy a tener o no un hijo. Además no permite la opción de poner quién es el padre o la madre del niño, cosa que de por sí haría mas incómoda la opción.

Seguramente será visto con buenos ojos por la mayoría de usuarios de la red social.

¿Con esto ya no veremos mas perfiles de niños no nacidos con fotos y albumes de ecografías?

Imagen tomada de “El Nico”

Author: Hector Galarza

Share This Post On

3 Comments

  1. ni amii ;(

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *