Nuevos servicios en Twitter

Hace unos días la red social Twitter hizo el lanzamiento de servicio nativo de imágenes, el mismo que actualmente solo funciona en modo web.

Esta opción la encontramos en el lado inferior izquierdo a lado de la sección de geolocalización, ahora podremos subir directamente a Twitter sin necesidad de aplicaciones de terceros.

Por el momento la aplicación solo funciona para web.

Imagenes

La forma de subir una imagen es la siguiente:

1.- Haz clic en el icono de la cámara que se encuentra en la parte inferior donde se escriben los tweets para agregar una imagen.

2.- Selecciona la imagen;  Twitter te da la opción de  vista previa antes de enviar el tweet.

3.- Envía el tweet.

4.- La imagen aparecerá como un enlace, algunas veces el tweet saldra duplicado por el acortador nativo de Twitter.

5.- Este enlace te lleva a un enlace del tweet con la imagen subida, donde podemos observar que quien provee el servicio para Twitter es photobucket.

La otra opción es una ya conocida donde te da la oportunidad de compartir tu ubicación.

Geolocalización

Como compartir tu a ubicación seria así:

1.- Antes de enviar el tweet puedes escoger en la parte inferior a lado de la opción subir imagen el icono para compartir el lugar donde te encuentras.

2.- Una vez activado el servicio se publicará tu tweet con un enlace inferior que te indica el lugar donde te encuentres. Para algunos países todavía al elegir ubicación sale “ubicación desconocida”.

3.- Esta opción puede ser desactivada por el usuario.

Opción Activity

Esta nueva opción es una mezcla entre Facebook y Favstar.

Por un lado nos muestra toda la actividad de nuestro timeline, quien es seguido, quien es faveado, quien es RT, “quien cambió su avatar”  bueno la ultima opción no existe pero poco falta para aquello.

Los Mentions desaparecen.

Asi como lo leen, la option “mention”  (http://twitter.com/#!/mentions) ha sido reemplazada por la opcion @usuario (http://twitter.com/#!/your_activity) donde se nos informará toda la actividad de nuestro User: quién nos ha hecho mention, nuevos seguidores, tweets faveados, tweets RT (pero sólo nativamente), entre otras opciones.

La pestaña de “mention” pero todavia podemos acceder a ella en el link (http://twitter.com/#!/mentions).

 

Vemos como poco a poco Twitter trata de centralizar todos los servicios externos como imagenes, localizacion, y actividades.

La nueva opción no me termina de agradar del todo, el ‘pero’ que le veo es que estas opciones actualmente solo están en su servicio web, y no en sus apps oficiales para móviles.

Realmente ver la actividad del TimeLine se hace fastidioso al mostrar algo que  la mayoría no prestaría  mayor interés cuando existen servicios con información mas detallada.

Author: Hector Galarza

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *