Amazon presenta el Kindle Fire (¿el iPad Killer?) y otros dos modelos

Parte del Mensaje de presentación de los nuevos productos en la pagina inicial de Amazon

Hoy fue revelado más de un producto de parte de la tienda Amazon, lo cual no estaba en planes de todos. Siempre se estuvo especulando de una tableta rival del iPad, aunque esta sí apareció, nadie se espero algo más.

Primero e inesperadamente se presento un Kindle Touch, así es el lector mas famoso del mundo, y tal vez el mas vendido, ahora se pasa la “moda” de la tecnología multi-touch,  este nuevo modelo tendrá una pantalla de 6″ pulgadas, 8% mas ligero y 11% mas pequeño, el precio muy accesible, comenzando desde los $99 el modelo Wi-Fi.

Este Kindle Touch también contará con versiones capaces de conectarse a redes móviles 3G, así mismo comenzando con un precio de $149. Estos dos últimos precios son mas bajos ya que son los que traen publicidad como hace alguna vez mencionamos aquí.

Los envíos de este modelo se comenzarán a enviar a partir del 21 de Noviembre.

El segundo producto y para que no te preocupes sino tienes para un Kindle Touch, es el Kindle, simplemente así, y es un modelo que no tiene pantalla táctil, que pesa tan solo 5,98 onzas, ademas de tener botones físicos para la navegación, partiendo así mismo con el modelo que incluye publicidad p0r $79 dolares y los puedes pedir desde hoy.

El tercero y último producto en aparecer en acción y tal vez el más esperado, fue el Kindle Fire, tableta de 7 pulgadas, procesador de doble núcleo y solo 14,6 onzas de peso, el diseño de este es muy similar al del Playbook de Blackberry.

El Kindle Fire tiene una personalización muy fuerte de Android, que incluso da el aspecto de todo menos de Android, con servicios muy ligados a la nube y los servicios que ofrece Amazon, como música y vídeos en línea.

Gorilla Glass, el mágico material que protege varias pantallas de gadgets de las fuertes arremetidas de los usuarios. Otra característica importante es la navegación, que se centrara en los servidores EC2 de Amazon, para mejores y mas rápidos resultados, este servicio toma el nombre de Amazon Silk.

El precio es algo de los más acertado y que en la exposición el CEO de Amazon Jeff Bezos se centró muchísimo, indicando que ellos trabajan para vender productos de calidad a precios no premium, el precio del Kindle Fire es de tan solo $199 dolares.

Hay que tener en cuenta que esta tableta sólo tiene 8GB de almacenamiento, ya que se centra en servicios en la nube, no tiene capacidad para conectarse a redes 3G ni GPS, así como también que muchos de los servicios de entretenimiento de Amazon no funcionan fuera de Estados Unidos.

¿iPad Killer?

Considerar que este nuevo dispositivo viene a hacerle competencia a el iPad es algo que no tiene sentido ya que las dos tabletas están centrados en servicios diferentes, y dependiendo de la compañía han tomado la mejor opción.

En caso de Apple, el iPad es su almacenamiento, capacidad de procesamiento y simplicidad su principal virtud, mientras que en Amazon con su nuevo Kindle Fire, se han centrado en sus fabulosos servicios en la Nube.

Por tanto es un poco complicado decir que este producto, aún no ha la venta hasta el 15 de noviembre, pero sí en pre-orden, vaya a ser un destructor del iPad.

Algo que si está claro es que el precio es muy accesible, y eso sí es un factor que pueda hacer cambiar la mentalidad de las personas. Sin más a mí me ha gustado mucho y espero poder comprar uno y comentarles mi experiencia.

Imagenes  Engadget

Búsquedas frecuentes:
Kindle Fire |
Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *