Amazon sacará un servicio similar a Netflix para libros

En estos días donde Netflix a llegado al Ecuador, y nos ha regalado un mes de servicio de prueba. Se han leído buenas criticas, aunque también negativas. Pero eso no es el tema. Lógicamente inició así, porque gracias a esto hemos probado un servicio barato, con una inmensa biblioteca de vídeos por streaming.

Pues algo similar se estaría cocinando en los cuarteles de Amazon, la fabulosa tienda de ventas en línea, que además desde hace unos meses ofrece servicio de vídeo, aunque no disponible en nuestra región.

Pero esta vez no se trataría de vídeos, sino de un servicio de suscripción, en el cual por una cómoda cuota mensual (o quién sabe si anual), incluido en el servicio Prime como ya sucedió con Amazon Instant Videos, tendriamos acceso a la fabulosa biblioteca de libros de Amazon.

Incluso se ha informado a través del Wall Street Journal que en esta nueva iniciativa de Amazon, estarían de acuerdo en participar importantes editoriales, y es ahí donde busca obtener el éxito la compañía.

Aunque la idea no es completamente nueva, ya que existen servicios similares en la red, se diferencia de estos en que la selección de libros que posee Amazon, seria un determinante, aumentando su dominio en esta área. Sumado al alcanceen muchas plataformas, ya sean móviles, computadoras, tablets y el propio Kindle.

Si esto llega a concretarse, sólo será cuestión de tiempo corroborar el éxito de esta idea, que al parecer no tendría competidor, hasta el momento al menos, ya que el único grande del mundo que podría hacerle pelea, y es Apple, se ha retrasado en cuanto al área de la lectura dándole mas importancia a otras áreas.

En cuanto a la disponibilidad al igual que el servicio de Streaming de Videos, se cree que solo sea funcional en EEUU, pero todo esto dependerá de los acuerdos a que pueda llegar Amazon y las editoriales.

Visto en The Next Web

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *