AOL en conversaciones con Yahoo para una posible fusión

Bloomberg acaba de informar que Tim Armstrong, CEO de AOL, está dialogando con consejeros de Yahoo! para explorar la posibilidad de una fusión entre los dos gigantes.

Las dos compañías se encuentran envueltas en respectivos conflictos. Hace poco Yahoo! despidió a Carol Bartz de su cargo de CEO de una manera imprevista, lo que generó reacciones molestas de parte de Bartz. Por su lado AOL aparentemente ha despedido a Michael Arrington ex editor general de TechCrunch, blog que adquirió hace poco por $25 millones, según estimaciones.

Aparentemente la salida de Bartz de Yahoo! ha provocado que Armstrong insista en una posible fusión luego de que el año pasado haya mostrado su interés, pero no el beneplácito de Bertz. Según personas cercanas a las conversaciones, citadas por Bloomberg, el planteamiento que Armstrong está haciendo es que Yahoo! compre a AOL y él pase a ser el nuevo CEO.

A pesar de que las dos empresas son unas de las más importantes en Internet, AOL, es relativamente más pequeña. AOL tiene un valor de $1,600 millones, mientras Yahoo! $18 mil millones. Las dos empresas se han visto mermadas en sus ganancias los últimos años, siendo superadas por otras como Google o Facebook.

¿Dos gigantes en problemas resultarían en una solución o un problema mayor?

Author: Byron Mayorga

Tratando de conjugar la tecnología y los negocios.

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *