Dart, el nuevo lenguaje de programación de Google

En Extremetech, nos cuentan que Google habría desarrollado un nuevo lenguaje de programación. Su nombre sería Dart (“dardo”) y se lo presentaría como un lenguaje para “programación web estructurada”.

Este nuevo lenguaje de programación sería presentado este 10 de octubre en Dinamarca, durante la conferencia Goto. Los encargados de presentarlo serán Gilad Bracha, un ingeniero de origen israelí que anteriormente trabajó en SAP y Sun y es uno de los coautores de Java; y Lars Bak, creador de el motor de JavaScript para Chrome, V8.

Aún no se ha publicado nada oficial sobre este nuevo lenguaje de programación, pero analizando a sus presentadores (que podrían ser también los creadores de este nuevo lenguaje) y tomando en cuenta que ambos han trabajado extensamente con Smalltalk se podría esperar que se trate de un lenguaje orientado a objetos e interpretado por el browser.

Existen tantos lenguajes de programación actualmente para este segmento que es un nuevo proyecto alcance un éxito masivo fácilmente. En todo caso hace falta esperar a ver todos los detalles de este nuevo lenguaje y cómo planea Google aplicarlo a sus herramientas existentes.

Búsquedas frecuentes:
google dart | dart google | lenguaje Dart | dart lenguaje | dart lenguaje de programacion | dart |

Author: Byron Mayorga

Tratando de conjugar la tecnología y los negocios.

Share This Post On

1 Comment

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *