Despiden a funcionario de Microsoft por tweets sobre Windows Phone y Nokia

Todos sabemos que las empresas en su afán de no revelar ningún detalle sobre algo nuevo, y más si se trata de una grande como Microsoft, son muy cautelosos, esto incluye a sus empleados, quienes deben de ser responsables con sus opiniones y detalles que escriben en las redes sociales.

Es normal que estas empresas en desacato de estas normas, expulsen o sancionen a sus empleados, pero cuando realmente es necesario, pero esto ya queda a critero de ellos, es decir el considerar que está bien o no.

Hablando estrictamente del caso de Microsoft quien ha separado a Joe Marini, director principal del programa Windows Phone, un alto funcionaria, de sus filas, por los que podrían considerarse inofensivos tweets.

A continuación los tweets del conflicto:

Los tres tweets que pueden leer, que fueron escritos el 7 de septiembre, “revelan” que ya se están probando teléfonos Nokia con el OS movil Windows Phone 7, que de sorpresa no tiene mucho, ya que hace algunos meses atrás se supo de la alianza entre Nokia y Microsoft, ademas de que ya se trabajaba en teléfonos como el Nokia Sea Ray del que se lo vio hasta corriendo con Windows Phone 7.5 (Mango).

Otros de los comentarios que hizo Marini, es que el dispositivo, debería de tener una pantalla más amplia, ademas lo califica en 8, así como también menciona que la cámara es buena.

Todo esto y creo que lo compartirán conmigo, es normal en cualquier teléfono, ¿que se puede considerar una filtración en estos comentarios? al parecer nada, e incluso en las políticas de Microsoft hacia sus empleados dice que deben de “ser inteligentes” al comentar en las redes sociales, abstenerse de compartir “las nuevas características, funcionalidades o innovaciones que no han sido públicamente a conocer. ”

¿Que nuevas funciones, características o innovaciones ha dado a conocer Marini? Al parecer ninguna, pero las razones y quien lleva la empresa han considerado que la separación de este empleado es la opción. Si desean revisar además la Bio de Marini en Twitter aún dice que es el director general del programa Windows Phone.

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *