Así se ve la luna 40 años después de que el hombre alunizara

Pensarán que el titulo del post no tiene mucho sentido, ya que si pensamos un poco, las misiones que llegaron a la luna (Apolo 11, 12, 14, 15, 16 y 17) no hicieron nada grande como para dejar algo que haya cambiado el aspecto del satélite natural.

Pero no es así, ya que la NASA ha publicado recientemente, imágenes en las cuales podemos observar los rastros que dejaron algunas de las misiones Apolo en su paso por la superficie lunar, después de casi  40 años del último alunizaje.

Las imágenes de la superficie de la Luna que se han publicado son, según funcionarios de la NASA, las más detalladas de los últimos tiempos.

Estas gráficas han sido capturadas por el Reconocedor Orbital Lunar (LRO por sus siglas en inglés) el mismo que ha estado orbitando el satélite desde el año 2009 realizando un levantamiento cartográfico de la superficie.

A una altura de 25 Km, la mitad de la altura normal de su orbita, ha sido a la distancia que se han obtenido las magnificas imágenes.

Pero respecto al título del post, creo que muchos hemos pasado mucho tiempo viendo vídeos, imágenes y más sobre los alunizajes, ya que es divertido e interesante, e incluso algunos se van al camino de la conspiración, que ya es otro tema.

Entonces gracias a estas imágenes, de alta calidad, se pueden observar los sitios de aterrizaje de las misiones Apolo 12,14 y 17 y las huellas que dejaron sobre la superficie lunar, que es realmente excepcional, aunque con alguna modificación de contraste para poder observar mas claramente las huella.

Y aunque han pasado ya algo mas de cuarenta años, las huellas siguen siendo visibles, pero tengamos en claro que no estarán ahí para toda la vida, se cree que dentro de 10 a 100 millones de años ya no serán visibles.

A pesar de que las misiones para un próximo viaje a la Luna están cancelados, la reunión de las mas de 1500 imágenes ya enviadas por el LRO sirven para el estudio de la Luna y quién sabe si también para en un futuro estos datos sirvan para alguna misión.

Entre los próximos planes de la NASA, respecto a la Luna, se encuentran el envío de dos satélites, que serán el Laboratorio Interior y Recuperador Gravitatorio, que estudiará novedades sobre la gravedad del satélite.

Te dejamos con este interesante video con las imágenes obtenidas por la NASA.

Visto en BBC Mundo

Búsquedas frecuentes:
APOLO 11 | fotos de la luna |
Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *