Netflix llega a Latinoamérica, incluido Ecuador

El popular servicio de streaming, Netflix, de pago por suscripción mensual esta aterrizando en Latinoamérica esta semana, tal como se anunció a principios de Julio, comenzando desde hoy un mes gratis en Brasil y serán un total de 43 países.

También se aunció un acuerdo con la CBS para transmitir contenido en esta región, ademas para las regiones del Caribe, habrá contenido en inglés y español. La información brindada por TechCrunch no indica de la disponibilidad de los mismo en nuestra región, América del Sur.

Los precios y disponibilidad por país son los siguientes y los puedes ver tras el salto.

Disponible desde el miércoles

  • Argentina – Costo de la suscripción ilimitada mensual 39 Pesos ( 9 Dolares aproximadamente)
  • Uruguay y Paraguay – Costo de la suscripción ilimitada mensual 7.99 dolares
Disponible desde Jueves y Viernes
  • Chile – Costo de la suscripción ilimitada mensual 3790 Pesos ( 8 Dolares aproximadamente)
  • Bolivia – Costo de la suscripción ilimitada mensual 7.99 dolares
  • Colombia – Costo de la suscripción ilimitada mensual 14000 Pesos ( 7.99 dolares aproximadamente)
  • Venezuela, Peru y Ecuador – Costo de la suscripción ilimitada mensual 7.99 dolares.
Disponible desde el 12 de Septiembre
  • Región del Caribe, con contenido en ingles y español – Costo de la suscripción ilimitada mensual 7.99 dolares
  • México y América Central
La noticia es realmente muy buena, ya que se brindará un servicio barato, y si funciona como en Norteamérica, con contenido de calidad.
Después del reciente éxito con mas de un millón de suscriptores en Canadá, Netflix, espera tener la misma acogida den Latinoamérica, aunque por esta región surge un pequeño gran inconveniente, el acceso a banda ancha de buena velocidad.
Será también muy importante el contenido que nos ofrezcan, ya que por el precio, está muy económico, o al menos accesible, si lo comparamos con el precio de la televisión por cable que fácilmente supera estos valores.
Ahora será cuestión de los convenios, y el pedir de los usuarios para que los proveedores de Internet ofrezcan mejores velocidades, a precios razonables también. Además que sera cuestión de tiempo que esto suceda, mas aún con el creciente consumo de contenidos por la red que se hace actualmente.
Ahora a esperar entre Jueves y Viernes que llegue Netflix a Ecuador y poder probar el servicio, esperando también que nos regalen un mes de servicio, para conocerlo y ver si nos conviene dejar nuestro operador de televisión por cable.

Actualización:

Como mencionamos arriba, un aspecto importante para que servicios de streaming como NetFlix funcionen en Ecuador, es que se cuente con una conexión rápida (y estable). En el caso de video streaming se estima que se debe contar con una velocidad de 2 Mbps en SD, standard definition 480p (para HD, high definition 720p se estima 4Mbps).

Mayor velocidad implica mayor costo. Así en Ecuador, y como ejemplo, Claro ofrece acceso a 2Mbps a un costo de $29.90. Sumando esto al costo de NetFlix ($7.99) tenemos un total de $37.89 más impuestos.

La demanda por mayor velocidad está en constante aumento. Servicios como NetFlix vendrán a aumentar esa demanda. Esperemos que eso genere competencia entre los proveedores y los precios para estos rangos de velocidad disminuyan.

Un tema muy aparte es la “compartición” de la conexión, que en algunas proveedoras llegan a 8 a 1.

¿Qué otros aspectos consideras afectarán la adopción de estos nuevos servicios en nuestro medio?

Búsquedas frecuentes:
netflix ecuador | netflix en ecuador |
Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *