Redes sociales, Miss Universo y Política

Redes Sociales, Miss Universo y Politica o como una fotografía en una red social puede desatar polémicas.

Como sabrán actualmente se esta desarrollando el certamen de belleza Miss Universo, el cual culminará con la gala del 12 de Febrero en Sao Paulo en Brasil. Este concurso de belleza está conformado con la participación de muchos países, entre ellos algunos con historias llenas de polémica como es el caso de Kosovo y Serbia. Este último no recone a Kosovo como república independiente, lo que hasta la actualidad ha generado un sin fin de roces entre los dos países.

En el certamen las candidatas de cada uno de estos países, Miss Serbia, Anja Saranovic, y Miss Kosovo, Afërdita Dreshaj en camadería se toman una fotografía, con las correspondientes bandas de sus países y la suben a sus redes sociales “Facebook”.

Los medios tanto de Serbia como de Kosovo inmediatamente no se tomaron de la mejor manera una foto en una red social encendiendo la polémica que hay entre los dos países.

Dado que Serbia nunca ha reconocido la independencia de su ex región (Kosovo), los periódicos regionales serbios poco más y acusaron a la participante de 21 años de traición a la patria.

Otros medios lo tomaron de mejor forma viendo esta supuesta “amistad” como un reconocimiento al estado de Kosovo.

La candidata de Serbia ha recibido cientos de comentarios en contra de la imagen en su perfil de facebook  al punto de acusarala de ser partidaria de la independencia de Kosovo.

Tanta ha sido la presión para Miss Serbia, Anja Saranovic, que se vió obligada a  dar una explicación pública. “Esta foto no significa el reconocimiento del Estado de Kosovo, porque Kosovo es Serbia, es la Jerusalén serbia. Comentario al que añadía un apoyo incondicional a “las políticas de su páis.”

Mientra tanto Miss Kosovo, no solo ha recibido críticas por parte de los medios, ya que sus fans le han mandado un gran número de mensajes de apoyo a través de una página de Facebook creada por estos.

Una de sus fans le dice: “He leído sobre la polémica que ha causado tu foto con Miss Serbia. Es una locura, no dejes que la política afecte tu vida”.

Afërdita Dreshaj ha decidido no emitir ningun tipo de comentario ante todas las noticias generadas a raiz de una fotografía.

Miss Kosovo no ha quitado de su página en Facebook la foto en cuestión, como le han pedido decenas de personas.

Una simple fotografía puede traer problemas al subirla en alguna de nuestras redes sociales, desde despidos laborales hasta polémicas de política internacional.

Author: Hector Galarza

Share This Post On

1 Comment

  1. Que triste es que algunos busquen problemas por todas partes.
    Dos chicas que son amigas, situadas cada una de ellas a cada lado de una línea imaginaria y peligrosa.
    Besos de Lulu

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *